Plazo de diez días de la Junta a la madre de La Constitución para retirarle a sus dos hijos

Diana Ragel admite que no logra "encontrar un trabajo, pero impediré que me quiten los niños"

Redacción / Jerez

23 de noviembre 2012 - 01:00

La Junta de Andalucía no perdona. Ni tampoco se lo ha puesto fácil a Diana Ragel, vecina de La Constitución y madre de dos hijos: Idaira María, de 6 años, y el bebé Jadel, de sólo 3 meses. Una carta dirigida ayer por la delegación Territorial de la Consejería de Bienestar Social le concede un plazo de diez días para que comparezca ante esa sede y argumente documentalmente que los niños no se encuentran en situación de desamparo ni peligro de riesgo. Para ello, Diana debe contar al menos con un empleo y su nómina, que garantice la estabilidad de los pequeños en su domicilio.

El tiempo corre y Diana no encuentra trabajo, sigue sin luz y hoy le cortan el suministro de agua y de gas natural. Caso de que lleguen a quitarles los niños, estos permanecerán en un centro de menores hasta ser acogidos por 'padres canguros', que sí reciben ayuda del Estado para mantener a los niños bajo un techo carente de necesidades. Dispondrá entonces Diana de un plazo de 6 a 9 meses para restablecer su vida normal y poder recuperar la tutela de Idaira y Jadel.

"Salgo adelante como puedo, pero salgo. No logro encontrar trabajo, me encuentro muy estresada, pero nunca permitiré que me quiten a los niños. ¡Me tienen que matar para que eso ocurra!"

Su madre Manuela, abuela de los pequeños, también pasa ahora por momentos muy malos. En una casa donde no entra dinero, la desesperación es mayor día a día. Manuela, de 60 años, no cobra pensión de viudedad como tampoco por su minusvalía derivada de un ictus que le dejó parcialmente sin movimiento. Está del lado de su hija: Evitar que llegue ese desdichado momento.

stats