Oposiciones

Hasta el día 15 está abierto el plazo para optar a una plaza de trabajador social en el Ayuntamiento

  • Desde este martes se pueden presentar las solicitudes

  • Se ofertan cuatro plazas de funcionario interino

Patio del Ayuntamiento jerezano

Patio del Ayuntamiento jerezano / Pascual

El Ayuntamiento de Jerez ha convocado una nueva oferta de empleo público para la selección de cuatro trabajadores sociales como funcionarios interinos. El plazo para la presentación de solicitudes se limita únicamente a esta semana por lo que estas se pueden entregar desde este martes hasta el próximo sábado día 15.  

Las bases que regulan esta convocatoria fueron negociadas el pasado 2 de junio en la mesa general de negociación de funcionarios del Ayuntamiento. En el comunicado remitido por el Ayuntamiento se apunta que en “situaciones de necesidad y urgencia el Ayuntamiento pueda proceder a la provisión de plazas mediante la selección de personal funcionario interino con procedimientos ágiles que respeten en todo caso los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”.  

En esta normativa se establece que la selección se podrá efectuar con las bolsas de trabajo que tenga el Ayuntamiento. Sin embargo, Jerez no cuenta con una bolsa “vigente” de trabajadores sociales, de ahí que se haya procedido a realizar una convocatoria específica.  El sistema de selección de esta convocatoria es el de oposición, constando de un único ejercicio tipo test de cincuenta preguntas sobre un programa de veinticinco temas. 

La delegada de Economía y Recursos Humanos, Laura Álvarez, señaló que esta nueva convocatoria “es un ejemplo más en la línea del trabajo de normalización en materia de recursos humanos que está desarrollando este gobierno, que permite que toda la ciudadanía cuente con las mismas oportunidades para acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento, a través de una oposición libre, un concurso oposición o un concurso, según corresponda en cada caso”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios