Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Podemos interpelará al Ayuntamiento de Jerez sobre la Torre de la Atalaya

  • El partido ya ha solicitado anteriormente información a través del Grupo Municipal, pero aún recibiendo respuesta, "sigue sin hacerse nada al respecto"

La torre  de la Atalaya , uno de los atractivos del centro histórico jerezano.

La torre de la Atalaya , uno de los atractivos del centro histórico jerezano. / Manuel Aranda (Jerez)

La Torre de la Atalaya, situada junto a la Iglesia de San Dionisio, es un Bien de Interés Cultural jerezano, reconocido como tal desde el año 1978. Podemos explica que "lo curioso del caso de esta Torre, es que siendo propiedad municipal y encontrándose dicho bien en el Inventario General de Bienes y Derechos del Ayuntamiento, no está registrado en el Registro de la Propiedad como tal, cuando es preceptivo hacerlo por parte del Ayuntamiento según lo previsto en el Reglamento de Bienes de Entidades Locales".

Por otra parte, Podemos añade que "el Obispado, propietario de la Iglesia de San Dionisio, ha inmatriculado este bien incluyendo la Torre dentro de sus lindes, cuando, como venimos expresando, ésta no es propiedad de la Iglesia sino de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad. Esta sería una segunda petición para el gobierno de esta ciudad, ¿Por qué no se insta al Obispado a rectificar los lindes de esta propiedad dejando fuera la Torre?".

Por último, la formación morada precisa que "hay unas obras de rehabilitación y mejora, proyectadas por el Ayuntamiento desde el año 2018" e instará a la Junta de Gobierno en el próximo pleno del 16 de diciembre "a que lleve a cabo dichas obras que ya hace tres años deberían haberse puesto en marcha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios