Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Podemos Jerez llevará al pleno del Ayuntamiento el parque eólico El Barroso

Carteles con la licencia de obra del parque eólico El Barroso

Carteles con la licencia de obra del parque eólico El Barroso / Miguel Ángel González

Podemos Jerez llevará al próximo pleno de marzo del Ayuntamiento una propuesta para que el Gobierno local de Mamen Sánchez y la Junta de Andalucía den "marcha atrás al parque eólico previsto en El Barroso.

La formación morada explica que este macroproyecto de energías renovables "no tiene sentido y pasa por alto los derechos de diversos colectivos de la sociedad civil jerezana y hace que nuestros viñedos y patrimonio vitivinícola se vieran fuertemente dañados".

"No podemos olvidar que el enclave en el que se está procediendo a llevar a cabo dicho proyecto cuenta con un gran valor histórico, paisajístico, enoturístico e histórico", añade en una nota de prensa.

"Las muestras de apoyo de los políticos locales en solidaridad con los afectados han sido numerosas y ahora esperamos que los mismos que se pronunciaron en su momento en contra de este despropósito lo vuelvan a hacer apoyando las propuestas que Podemos Jerez llevara a Pleno el próximo día 31 de marzo", añaden en el comunicado.

Por otra parte, Podemos quiere advertir de que ha tenido conocimiento de que los afectados por el parque eólico "están siendo víctimas de una presión desmedida por parte de la empresa promotora. Ante todo esto, señalamos que no entendemos cómo el gobierno mira para otro lado y no sólo eso sino que, incluso antes de que la Junta de Andalucía declare el proyecto de utilidad pública, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración social con la empresa promotora".

Por último,la formación morada quiere dejar claro que "lo primero es la protección y la defensa de nuestro patrimonio vitivinícola, pero también la protección de nuestras arcas municipales. A todas luces esta obra será tumbada en sede judicial, la Justicia ya lo ha hecho con dos proyectos con similitudes al de Jerez y si esto ocurre, el ayuntamiento tendrá que hacer frente a cuantiosas indemnizaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios