Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Podemos quiere que el Mundial cueste lo menos posible al bolsillo de los andaluces

Podemos Jerez considera la celebración del Mundial de Motociclismo "un elemento de vital interés tanto desde el punto de vista económico para Jerez y Andalucía, como de imagen de marca y prestigio internacional". Así las cosas, el partido explica mediante una nota de prensa que "desde una posición política de máxima responsabilidad con el dinero público, la necesaria celebración de estos dos grandes eventos deportivos no deben cegarnos y firmar cheques en blanco".

Desde Podemos han presentado una enmienda a la propuesta presentada por el PP en la que se insta a la Junta de Andalucía a renegociar de forma transitoria el canon a la baja de ambos eventos, asumiendo un 50% del mismo tal y como se ha hecho en los últimos años y no duplicando el gasto hasta el 100% como proponían los populares.

Una de las razones que ha motivado al partido a lanzar la enmienda es que "Dorna Sport es una empresa que gana más de 200 millones con la organización cada año del Mundial de Motociclismo". El segundo motivo, explica el partido es que "Cirjesa, empresa pública que gestiona el circuito de Jerez, con la gestión en los últimos 4 años del PP ha agrandado el boquete económico que arrastraba de los anteriores gestores". "De hecho -insisten desde Podemos Jerez-, se despilfarró casi 200.000 euros con la celebración de una prueba Freestyle en la plaza de toros el día antes de las elecciones municipales con fines puramente electoralistas, siendo el despacho del por entonces teniente de alcaldesa, Antonio Saldaña, el principal punto de recogida de entradas gratuitas".

Al mismo tiempo, el partido pone en valor que Jerez, como Assen (Holanda), u otros circuitos, "se encuentran, por su prestigio y su peso en el propio mundial, en disposición de poder negociar con Dorna una condiciones ventajosas". Además de negociar el canon a la baja, el grupo parlamentario Podemos propone, entre otras cosas, que "el Ayuntamiento de Jerez pueda disfrutar de derechos sobre las retransmisiones del evento o que la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía se pongan a disposición del Consistorio jerezano para buscar patrocinio privado que haga frente al pago del correspondiente canon".

De forma adicional, Podemos también ha propuesto "valorar todos los costes asociados a la seguridad proporcionada por las administraciones del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez, para la celebración del evento", y computarla como coste contemplado en el copatrocinio entre las cláusulas del contrato.

Es precisamente la suma de todas estas connotaciones las que lleva a Podemos a exigir a los responsables públicos, tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Jerez, a que "hagan un esfuerzo para alcanzar un mejor acuerdo con Dorna que garantice la celebración del Mundial de Motociclismo, pero al mismo tiempo luchando por cada euro de dinero público evitando de esta manera caer en el despilfarro y el derroche mostrado por el PP en la pasada legislatura y que tanto daño ha causado a las arcas del Consistorio jerezano y por tanto de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios