Jerez

Podemos presentará una proposición no de ley para tres centros jerezanos

La parlamentaria andaluza de Podemos y portavoz de Educación, Libertad Benítez, ha visitado estos días tres centros escolares en Jerez (IES Josefa de los Reyes, San Juan de Dios y Nueva Jarilla) que le han permitido comprobar el nivel de la educación pública en Andalucía.

Del primero, Benítez denunció el "abandono" del centro que requiere la sustitución de persianas -todavía de cuerdas- o la reparación de las ventanas, entre otras necesidades.

En el CEIP San Juan de Dios, la responsable de Educación de la formación morada conoció la problemática del centro con las humedades y filtraciones en las aulas o la necesidad de que se acometan las obras de adaptación del comedor. Pero, sobre todo, la urgencia de que recupere su consideración de centro de compensatoria o de difícil desempeño teniendo en cuenta el papel que juega el centro en el barrio.

La visita concluyó en el CEIP Nueva Jarilla para el que reclamó el arreglo urgente del edificio de infantil, cuyo techo se derrumbó hace más de un año. Desde entonces, los pequeños han sido reubicados en otros espacios del centro, como el laboratorio, el aula de música o la de informática, lo que ha supuesto la pérdida de estos espacios para los alumnos de Primaria. Los alumnos de Infantil además no disponen de aseos adecuados.

Benítez quedó sorprendida por el nivel de excelencia educativa de estos centros públicos a pesar de las deficiencias, conseguido por el "magnífico" trabajo conjunto de los equipos docentes y las familias. Una colaboración que ha permitido que el San Juan de Dios sea un centro referente en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios