Seguridad

Agentes piden que Jerez cuente con un grupo de la Policía Autonómica

  • La CEP solicitará al viceconsejero de Presidencia, el jerezano Antonio Sanz, que la ciudad cuente con este servicio al igual que ya lo tienen otras con menos habitantes como Cádiz y Algeciras

Un agente de la Policía Autonómica, de patrulla, junto a sus compañeros, que se ven reflejados en el parabrisas.

Un agente de la Policía Autonómica, de patrulla, junto a sus compañeros, que se ven reflejados en el parabrisas.

Policías nacionales van a solicitar al popular Antonio Sanz que Jerez disponga de un grupo operativo de la Policía Autonómica. Consideran que muchas facetas de la seguridad pública quedan sin cubrir debidamente por esta carencia. Cádiz y Algeciras, señalaron a este medio, sí disponen de dichos servicios “mientras Jerez, que es la quinta ciudad de Andalucía, carece de ellos”.

Quien en esta ocasión ha tomado la voz en esta demanda ha sido la Confederación Española de Policía (CEP), la cual dice abiertamente que “con ocasión del relevo en la Presidencia de la Junta de Andalucía y con el recién nombrado viceconsejero de Administración Pública e Interior (el jerezano Antonio Sanz), esta corporación sindical se ve en la obligación de reivindicar la creación en Jerez de una sede policial”.

Desde la referida central sindical se señala que “desde 1993, año que se constituye la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Autónoma en Andalucía, cuyos miembros son funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, hubo tiempo y presupuestos para crearla, dado que sus funciones deben de ser asumidas en esta ciudad por los integrantes de la comisaría local, ante la ausencia de miembros y la escasez de policías autonómicos en la sede de Cádiz o de Algeciras, ciudad que cuenta con este tipo de policías”.

Sus grandes áreas de trabajo son menores, medio ambiente, juego, patrimonio y espectáculos

A este respecto, el sindicato se muestra dispuesto y partidario de que esta reivindicación sea demandada por la colectividad general de ciudadanos, es decir, la sociedad civil, las asociaciones, sindicatos y los partidos políticos.

Es reseñable que las grandes áreas de trabajo de la Policía Autonómica son, a grandes trazos, los menores, el control del juego (legal e ilegal), los delitos medioambientales, los espectáculos públicos (como los toros) y, sobre todo, el patrimonio. Todas esas facetas son controladas en la actualidad por el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios