Actuaciones en los últimos días

La Policía Local detecta irregularidades en la documentación de dos VTC

  • Intervenidas 277 cajetillas de tabaco de contrabando en un local y en poder de dos vendedores

Fotografía facilitada por la Policía Local de las cajetillas de tabaco incautadas.

Fotografía facilitada por la Policía Local de las cajetillas de tabaco incautadas.

Efectivos de Policía Local de servicio en el Aeropuerto de Jerez observaron a finales del pasado mes de julio a dos turismos de una empresa de alquiler de vehículos con conductor, solicitándoles la documentación pertinente a efectos de emisión del correspondiente informe a la Delegación de Transportes de la Junta de Andalucía. Se ha informado de las irregularidades detectadas para que el organismo competente tramite el expediente sancionador por incumplimiento de la normativa reguladora de dicho transporte de viajeros.

Por otro lado, atendiendo a las continuas quejas que se reciben en la Policía Local por parte de los propietarios de estancos y comerciantes sobre la venta ilegal de tabaco de contrabando que se viene efectuando en distintas zonas de la ciudad, efectivos de este cuerpo intervinieron el pasado martes un total de 277 cajetillas de tabaco.

La mayoría de las cajetillas intervenidas, 166, fueron halladas en el interior de un establecimiento y el resto se incautaron a dos personas que se encontraban en la vía pública con una mochila cada una, contabilizándose 67 cajetillas en una y 44, en la otra. En las tres actuaciones, los agentes levantaron las correspondientes actas, quedando la mercancía depositada en las dependencias del citado Cuerpo Policial para su posterior traslado al correspondiente Organismo Provincial, a disposición de la Autoridad de Aduanas.

Ese mismo martes agentes de la Policía Local sorprendieron a un individuo efectuando la venta ambulante de verduras en un ciclomotor, careciendo de la preceptiva licencia. Por tanto, procedieron a levantar la correspondiente acta de decomiso, quedando la mercancía intervenida (una caja de judías verdes, otra de tomates, dos sacos de pimientos y uno de berenjenas) en las instalaciones de Merca-Jerez. Además, los actuantes decidieron denunciar al sujeto por proferir insultos hacia los mismos.

A lo largo de esa misma jornada fueron requeridos los servicios de la Policía Local en dos ocasiones para auxiliar, en primer lugar, a una mujer que había sufrido una caída en la vía pública y, como consecuencia de la misma, se había producido una herida sangrante, siendo trasladada en ambulancia al hospital del SAS.

En cuanto a la segunda actuación, fue con un individuo que se hallaba tumbado en la vía pública, concretamente, en la confluencia de la calle Puerto con avenida de Torresoto. Éste presentaba síntomas de embriaguez y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital del SAS.

Por otro lado, alrededor de las dos de la madrugada del pasado miércoles, efectivos de Policía Local de patrulla por la avenida José Cádiz Salvatierra observaron un vehículo que circulaba por el lugar de forma anómala, en trayectoria zigzagueante. Los agentes decidieron darle el alto policial, observando que su conductor, que responde a las iniciales J.A.C.P., presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El individuo fue trasladado al Servicio de Inspección de Guardia donde se constató su estado con los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios