Jerez

La Policía Local de Jerez ha controlado más de 8.000 vehículos en la campaña con radar en el último mes y medio

Dos agentes de la Policía Local de Jerez

Dos agentes de la Policía Local de Jerez

La Mesa Técnica de Seguridad del mes de enero ha realizado balance de las actuaciones desde el 1 de diciembre de 2022 a 13 de enero de 2023. El cómputo de actuaciones de la Policía Local en este periodo incluyó la campaña de control de velocidad con el radar cedido por la DGT, a través de la cual se han controlado 8.135 vehículos de los acabaron con la interposición de denuncia un total de 194, lo que supone un 2,4%.

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, ha remarcado estos datos por lo que supone "de mejora de la seguridad vial que se está logrando a través de este tipo de controles en diferentes zonas de la ciudad. Se trata de un trabajo conjunto entre la delegación, la Policía Local y los colectivos vecinales. Los beneficios en la seguridad se obtienen de manera directa con la tramitación de sanciones pero también de manera indirecta al servir de medida disuasoria y preventiva. Sea como sea se está respondiendo a una prioridad de este gobierno local, empeñado en mejorar día a día la seguridad vial en nuestras calles".

Además, se realizaron 636 controles de alcoholemia en distintos controles preventivos con 27 casos positivos, lo que supone un 4 por ciento de resultados positivos del total de controles realizados.

La Policía Local también tramitó 141 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas fuera de los espacios definidos y se levantaron 60 actas a establecimientos por infracciones a la normativa de espacios públicos.

Entre otros asuntos, se detuvo a 66 personas, en su mayoría por delitos contra la seguridad vial, se han realizado 37 intervenciones de estupefacientes en vía pública y se han incautado 2.330 cajetillas de tabaco de contrabando.

En cuanto a la atención a colectivos sociales de la ciudad se ha informado del trabajo realizado contra el menudeo de droga en diferentes zonas de la ciudad incrementándose la vigilancia policial.

Operación Luna

La coordinación y trabajo conjunto entre Policía Local y Policía Nacional fue uno de los asuntos abordados por su alto grado de eficiencia y eficacia. En este sentido se puso como ejemplo la Operación Luna, desarrollada fundamentalmente durante el periodo navideño y cuyo éxito ha llevado a su ampliación temporal y espacial. Este operativo conjunto se amplía a los barrios con un contacto entre ambos cuerpos policiales más continuado.

En la Mesa Técnica de Seguridad, la Policía Nacional también ha realizado balance de sus actuaciones destacando el buen desarrollo de la operación de comercio seguro durante la Navidad que se ha sumado ala Operación Luna. Además, se ha seguido atendiendo las demandas de diferentes zonas de Jerez como La Pita-El Pinar, Las Viñas, Plaza de la Amargura o Plaza Las Angustias.

La Policía Nacional ha identificado 169 vehículos y 990 personas. También se ha imputado delitos a 44 personas, 39 de ellas por delitos leves, sobre todo en zonas comerciales.

Además, se han levantado 58 actas de denuncias por consumo de estupefacientes y 16 más por tenencia de armas. Finalmente, se han puesto en marcha 30 dispositivos especiales, sobre todo, por acompañamiento a personalidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios