Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

La Policía Local de Jerez interviene 650 cajetillas de tabaco de contrabando con un valor de 2.832 euros

Tabaco de contrabando con un valor de 2.832 euros.

Tabaco de contrabando con un valor de 2.832 euros.

La Policía Local de Jerez ha intervenido esta semana un total de 650 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 2.832 euros. El material fue interceptado a dos individuos que fueron sorprendidos por los agentes cuando se disponían a introducirlo en un edificio.

Los hechos se produjeron cuando una unidad que se encontraba de patrulla observaba cómo el conductor de un vehículo que circulaba por una avenida realizaba una maniobra brusca, invadiendo el acerado y encarando la parte trasera del automóvil con el portal de uno de los bloques de viviendas allí emplazados.

Seguidamente, los agentes vieron que sus dos ocupantes abandonaban el coche, abriendo el maletero a continuación para sacar cajas de tabaco que introdujeron en el citado portal, por lo que fueron interceptados de forma inmediata e identificados.

Asimismo, la Policía pudo comprobar que el material descargado consistía en 650 cajetillas de tabaco de contrabando de distintas marcas, con un valor global de 2.832 euros. Seguidamente, se levantó la correspondiente acta de aprehensión de la citada mercancía, que fue depositada en las dependencias policiales para su posterior traslado al organismo estatal competente.

Seguridad Vial

La Policía Local ha realizado varias detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial, y relacionados, en su mayoría, con el consumo de alcohol; en uno de los casos, se trataba del conductor de un vehículo que circulaba por una calle en sentido contrario al permitido, dando positivo en la correspondiente prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica a las que se sometió.

Cabe destacar también otra detención de un individuo cuya furgoneta había colisionado con un turismo debidamente estacionado en la vía pública, y que también dio positivo en la citada prueba; otro de los detenidos circulaba con su vehículo de forma anómala golpeando con los neumáticos a diversos bordillos de la calzada en su recorrido.

Otras intervenciones

En otro orden de intervenciones, los agentes han realizado esta semana diversas actuaciones humanitarias en diversos puntos de la ciudad, tanto en domicilios como en la vía pública, para atender a personas que necesitaban ser auxiliadas por diferentes motivos (caídas fortuitas, enfermedades, indisposiciones, etc.) En todas ellas, se resolvieron las situaciones con medios propios, avisando a un familiar o requiriendo los servicios sanitarios correspondientes.

Entre otros servicios realizados esta semana, cabe reseñar acciones de vigilancia y control de la mendicidad en la zona centro, como las realizadas en calle Medina o en Plaza de la Estación, debido a personas que estaban causando molestias a los clientes de los bares y alterando la convivencia en la zona.

Avenida de Méjico

Los vecinos de la Avenida de Méjico siguen quejándose de los incidentes que se suceden por las noches en las inmediaciones de los locales de ocio nocturno. La madrugada del domingo, en concreto pasadas las doce y media, agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir como se aprecia en la imagen.

 

Efectivos de la Policía Nacional y una ambulancia, anoche en la Avenida de Méjico. Efectivos de la Policía Nacional y una ambulancia, anoche en la Avenida de Méjico.

Efectivos de la Policía Nacional y una ambulancia, anoche en la Avenida de Méjico.

Igualmente, efectivos de Policía Local identificaron y denunciaron a dos personas que fueron sorprendidas ejerciendo la actividad ilegal de ‘aparcacoches’ en las inmediaciones de Avenida de Méjico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios