Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Policía Nacional y Bomberos rescatan en Jerez a un anciano desorientado en las vías del tren

rescate de un anciano en las vías del tren / Miguel Ángel González

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Jerez y efectivos del Parque de Jerez del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han rescatado esta mañana a un anciano desorientado que estaba caminando por las vías del tren con el evidente riesgo que ello supone.

Al desorientarse, esta persona mayor, residente en Jerez, se adentró en el tramo de las vías del tren que está cercado por mamparas metálicas y de metacrilato a ambos lados para evitar, precisamente, que se pueda acceder a ellas. Un primer tren con dirección a la Estación de Jerez advirtió su presencia y desde Adif se alertó a la Policía Nacional, además de poner en conocimiento de los demás trenes que iban a circular por ese tramo para que redujesen la velocidad por el riesgo de atropello.

El hombre fue localizado, efectivamente, en las vías del tren en el tramo entre las calles Aldebarán y Denébola -detrás del Burger King de Hipercor- y Apeadero. En un primer momento, un agente de la Policía Nacional saltó la mampara para auxiliar y tranquilizar al señor mayor a la espera de la llegada de los bomberos ya que por la altura de la mampara -puede apreciarse en el vídeo- resultaba imposible que el hombre pudiese subir y bajar por una escalera de mano.

Personados los bomberos con una autoescala, el rescate tampoco fue fácil por la presencia de las catenarias, cables aéreos de alimentación eléctrica de los trenes -el tráfico no se interrumpió-, por lo que hubo que manejar el brazo articulado con sumo cuidado. Finalmente, la persona mayor fue rescatada con éxito y se abrazó al Policía Nacional que lo había acompañado en el rescate.

Al suceso acudieron tres dotaciones de la Policía Nacional, efectivos del Parque de Bomberos de Jerez con la autoescala y también sanitarios que atendieron al hombre mayor para comprobar su estado tras el rescate. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios