Jerez

La Policía Local de Jerez detiene a 13 personas por delitos contra la seguridad vial en la segunda mitad del mes de enero

Un agente de la Policía Local de Jerez

Un agente de la Policía Local de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Seguridad y la Policía Local, está "potenciando la seguridad vial y actuando contra quienes la ponen en peligro, en la mayoría de los casos, por combinar conducción y consumo de alcohol". De esta manera, en el periodo comprendido entre el 13 y el 29 de enero, la Policía local ha detenido a 13 personas por presuntos delitos contra la seguridad vial, destacando las actuaciones del fin de semana del 13 al 15 donde se realizaron seis de estas detenciones.

El delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez, ha destacado que "seguimos trabajando para evitar que una minoría de la ciudadanía pueda atentar contra la seguridad del resto de la población con conducciones a excesiva velocidad o temerarias y con la peligrosa combinación del consumo de alcohol y el uso del coche o de la moto".

En la mayoría de las detenciones los agentes de la Policía Local intervienen, con la colaboración ciudadana, tras accidentes o conducciones irregulares que acaban con la detención de los conductores por dar positivo en las pruebas de alcoholemia, evitándose así que se pudieran producir accidentes de mayor gravedad.

En una de las ocasiones se detuvo al conductor de una motocicleta con la que hacía 'el caballito' a alta velocidad que terminó colisionando con vehículo debidamente aparcado. El conductor circulaba sin casco y sin el preceptivo permiso de conducir, figurando la motocicleta denunciada por sustracción.

En otra ocasión, un menor de edad conducía un scooter eléctrico de gran potencia por el acerado sin tener permiso de conducir ni la documentación del vehículo. Los agentes contactaron con un familiar que se hizo cargo del menor informándole de la presunta imputación en un delito contra la seguridad vial.

En otras detenciones los agentes intervinieron al observar una conducción anómala o errática por diferentes zonas de la ciudad dando el alto a sus conductores y sometiéndolos a los pruebas de detección alcohólicas dando en todos los casos positivo por lo que se instruyen las oportunas diligencias.

Servicios humanitarios

En el periodo del 13 al 29 de enero la Policía Local intervino en un total de 37 servicios humanitarias atendiendo a personas que precisaban de ayuda. Entre estos servicios, destaca la actuación llevada a cabo por efectivos de Policía Local el sábado 14 de enero que acudieron al domicilio de una persona de avanzada edad, ubicado en la zona sur ya que hacía unos días que los vecinos la echaban de menos. Una vez en el lugar, contactaron con un amigo de dicha persona quien manifestó haber llamado a la puerta en repetidas ocasiones y la respuesta que obtenía del interior del inmueble eran golpes en el suelo, motivo por el que solicitó la presencia policial.

Los agentes actuantes observaron, a través de una de las ventanas, a un varón de avanzada edad tendido en el suelo, reaccionando a las voces de los policías con movimientos de cabeza. De inmediato requirieron la presencia de los servicios sanitarios, así como de Bomberos, cuyos efectivos posibilitaron el acceso a la vivienda, lográndose con ello la inmediata atención sanitaria y su traslado en ambulancia al Hospital del SAS.

En la mayoría de servicios humanitarios los agentes de la Policía Local atienden a personas que sufren caídas en sus propios domicilios y que requieren ayuda para incorporarse, precisando alguna de ellas atención sanitaria sin necesidad de traslado a ningún centro sanitario.

En otros casos se atiende a personas que han sufrido diversas indisposiciones en la vía pública contando con un caso en el que un varón había sufrido, al parecer, un infarto, cuando se encontraba en la vía pública, siendo trasladado en ambulancia al Hospital de Jerez tras una primera atención en el lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios