Jerez

La Policía Local detiene a dos personas por robo con violencia y contra la seguridad vial

  • Cuatro denunciados por utilizar de manera indebida tarjetas de aparcamiento de persona con movilidad reducida

Control de la Policía Local de Jerez.

Control de la Policía Local de Jerez. / Miguel Ángel González

Agentes de la Policía Local de Jerez detuvieron en la noche del pasado lunes al presunto autor de un delito de robo con violencia que se había producido en una avenida de la zona centro de la ciudad. Una persona había sido asaltada por dos varones que habían huido en un turismo en dirección a la zona noroeste.

A continuación, la sala de radio de Policía Local dio el aviso de que un automóvil circulando por una calle de la citada zona había colisionado con otros dos vehículos que se hallaban debidamente aparcados. Los agentes localizaron a los presuntos autores del robo en el momento en el que acababan de cambiar una de las ruedas del automóvil.

Al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida en el turismo por varias calles y, al llegar a una plaza sin salida, continuaron a pie, pudiendo ser alcanzado el que coincidía con la descripción facilitada por la presunta víctima de robo con violencia. El individuo fue detenido una vez identificado.

Presunto delito contra la Seguridad Vial

Una unidad de la Policía Local, en servicio de patrulla por una avenida de la zona norte, a las 3 horas de la madrugada del jueves, se cruzó con un turismo que al pasar junto al vehículo policial, golpeó su retrovisor izquierdo y continuó su marcha.

El turismo fue interceptado y, una vez identificado su conductor, los agentes averiguaron, tras la consulta efectuada a la base de datos de la de Dirección General de Tráfico, que le constaba la pérdida de vigencia de su permiso de conducir por pérdida total de puntos, sin haber efectuado curso de sensibilización y reeducación vial, ni haber superado favorablemente el preceptivo examen teórico. A tenor de ello, el citado conductor fue detenido y trasladado al Servicio de Inspección de Guardia, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Tarjetas de aparcamiento PMR

Agentes de la policía Local han intervenido este jueves en un conocido y concurrido centro comercial de la ciudad cuatro tarjetas de aparcamiento de persona con movilidad reducida que estaban siendo utilizadas de manera indebida por los respectivos conductores de los vehículos donde se exhibían.

Dichos vehículos estaban estacionados en un espacio reservado a tal efecto y, en consecuencia, los infractores han sido denunciados para las correspondientes sanciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios