Jerez

Policía Local y Nacional informan de sus actuaciones en los distritos durante enero

  • Camas preside la reunión mensual a la que asisten también asociaciones vecinales y comerciantes

Reunión de la Mesa Técnica de Seguridad.

Reunión de la Mesa Técnica de Seguridad.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido, en el Ayuntamiento, la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos, en la que representantes de las policías Local y Nacional han informado de las diferentes actuaciones efectuadas, en el último mes en la ciudad.

Desde la Policía Local, su jefe Javier Pérez Andrada, ha informado, que entre otras actuaciones, se han efectuado un total 17 detenciones por delitos contra la seguridad vial y realizado 213 pruebas de alcoholemia con dos resultados positivos.

En otro orden de actuaciones, la Policía Local ha realizado, a lo largo del pasado mes de enero, una detención por delito contra la Salud Pública y otra por sustracción de vehículos y ha levantado siete actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, así como dos detenciones por atentados a agentes de la autoridad. También los agentes locales han efectuado tres intervenciones por venta ilegal de tabaco habiendo decomisado 303 cajetillas, y se han puesto 52 denuncias por botellón en la vía pública.

Por su parte, la Policía Nacional ha destacado, entre sus principales actuaciones, las 890 identificaciones, 98 actas de drogas, 42 detenidos por varias causas, 20 hurtos y 25 imputados.

A la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos han asistido también el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, Ángel Fariña, y los representantes de las federaciones de asociaciones de vecinos Solidaridad y La Plazoleta 2.0, Adecosur y técnicos de los correspondientes distritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios