Jerez

La Policía Local ha inspeccionado 279 vehículos por la campaña de la DGT

  • Once conductores fueron denunciados, 7 por no haber pasado la ITV y 4 por carecer del seguro obligatorio para poder circular

Un policía local ordena a un conductor que aparte su vehículo para pasar un control. Un policía local ordena a un conductor que aparte su vehículo para pasar un control.

Un policía local ordena a un conductor que aparte su vehículo para pasar un control.

Entre los días 20 y 26 de enero, ambos inclusive, la Dirección General de Tráfico y los ayuntamientos que se adhirieron a la misma, entre ellos el de Jerez, llevaron a cabo una campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos en zonas urbanas al objeto de colaborar en el descenso de la siniestralidad en el tráfico. En el marco de esta campaña, la Policía Local estableció durante ese periodo varios dispositivos en distintos puntos de la ciudad, en los que se controlaron un total de 279 vehículos, de los cuales se denunciaron 11 en total, 7 por no haber pasado la ITV y otros 4 por carecer del seguro obligatorio.

También en materia de seguridad vial, la Policía Local detuvo a un individuo por conducir bajo los efectos de alcohol; los hechos se produjeron en la avenida de Medina Sidonia, donde fueron requeridos por el conductor de un turismo quien les manifestó haber sufrido un accidente de tráfico con otro vehículo, cuyo conductor presentaba síntomas de estar ebrio.

Igualmente esta semana, efectivos del cuerpo procedieron a la detención del conductor de un turismo por un presunto delito de conducción temeraria, al emprender la huida a la fuga ignorando el alto policial y colisionando con un ciclomotor cuyos ocupantes cayeron al suelo.

Entre otras intervenciones realizadas a lo largo de la semana, la Policía Local ha localizado este miércoles a un perro abandonado que llevaba varios días deambulando por un carril de la barriada rural de La Ina, según el aviso recibido en la Sala Directora del Servicio. Seguidamente, los actuantes solicitaron la presencia del lacero quien, tras verificar que carecía del chip de identificación, lo retiró del lugar.

Igualmente, se han realizado en estos días intervenciones relacionadas con animales potencialmente peligrosos, concretamente, en un parque de la zona norte, donde se hallaron a dos perros de raza de las denominadas potencialmente peligrosas y cuyos propietarios estaban incumpliendo la normativa para estos animales, dado que no tenían chip identificativo ni portaban la documentación de los perros, que estaban sueltos y sin bozal y carecían del seguro de responsabilidad civil, que es preceptivo.

Por otro lado, la Policía Local se ha incautado de un total 80 cajetillas de contrabando en una intervención realizada en la zona de la avenida Maestro Álvarez Beigbeder; los agentes observaron a un individuo portando un bolso grande que introducía en el maletero de su vehículo en una actitud que provocó las sospechas de los actuantes, por lo que le pidieron que abriese el maletero y mostrase el contenido de la bolsa donde se encontraba la citada mercancía, que fue depositada en las dependencias de Policía Local.

Entre otras intervenciones, la Policía Local intervino esta semana tres tarjetas de aparcamiento de personas con movilidad reducida que se estaban utilizando de manera fraudulenta. Dadas las circunstancias, los actuantes procedieron a retirar dichos documentos que exhibían en los salpicaderos de los respectivos vehículos.Por otro lado, efectivos de Policía Local que patrullaban por el Mercadillo de Hijuela de las Coles hace algunos días sorprendieron a dos personas efectuando la venta ambulante de bolsos y productos de cuidado personal, careciendo ambas de las preceptivas licencias. A tenor de ello, los actuantes procedieron a levantar la correspondiente acta de intervención de la mercancía, quedando todo depositado en las dependencias municipales de Comercio y Consumo.

Igualmente, agentes que patrullaban días atrás por la zona norte interceptaron a dos individuos efectuando la venta ambulante sin autorización de artículos varios y de alimentos, levantando, a su vez, la correspondiente acta de intervención.

Por último, la Policía Local localizó en Doña Blanca a un individuo ejerciendo la venta ambulante de frutas, el cual, al percatarse de su presencia, emprendió la huida abandonando la mercancía en el lugar, que quedó depositada en las instalaciones de Merca-Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios