Jerez

La Policía Local realizó en mayo 447 pruebas de alcoholemia y 5 dieron resultados positivos

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, presidió ayer, en el Ayuntamiento, la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos, a la que asistieron los representantes de la Policía Local, de la Policía Nacional y de las asociaciones vecinales La Plazoleta 2.0 y Solidaridad. Camas informó a los asistentes de la puesta en marcha, desde la pasada semana, por toda la ciudad, de una campaña de intensificación de vigilancia para evitar que se depositen residuos en los alrededores de los contenedores o fuera del horario permitido, y para que se recojan los excrementos de animales en la vía pública. La campaña está siendo llevada a cabo por la Policía Local, que cuenta con la colaboración de los agentes medioambientales adscritos al Área de Sostenibilidad.

Respecto a la campaña, el delegado de Seguridad ha hecho hincapié en que "también se quiere sensibilizar a la ciudadanía de que estas malas prácticas son realizadas por unos pocos incívicos y afectan a la convivencia de muchos. Además hay que prevenir porque esta mala costumbre también puede provocar problemas de higiene".

Por otro lado, desde el Área de Seguridad se ha destacado, entre otras actuaciones, que en el último mes se han efectuado 27 detenciones por delitos contra la seguridad vial y 447 pruebas de alcoholemia con cinco positivos. También se informó en la reunión de tres detenciones por robo en interior de vehículos, una detención por sustracción de moto, dos detenidos por robo con violencia y otro por presunta implicación en hurto. Asimismo se han levantado 15 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios