Jerez

La Policía Local decomisa 24 kilos de coquinas de venta ambulante

  • Los dos vendedores, que no cumplían con los requisitos legales, fueron sorprendidos en la zona centro y en Princi-Jerez

La Policía Local ha decomisado hasta 24 kilos de coquinas procedentes de venta ilegal. Los agentes sorprendieron a dos personas ejerciendo la venta ambulante de coquinas sin los oportunos requisitos legales a tal efecto. Uno de ellos ejercía la venta en la zona de Princi-Jerez y el otro, en la zona centro.

A tenor de ello, los agentes actuantes procedieron al levantamiento de las correspondientes actas y al decomiso de la mercancía, quedando ésta depositada en las instalaciones del Mercado de Abastos a disposición del servicio municipal correspondiente de su inspección. Se trata de una nueva intervención de la Policía Local preventiva en beneficio de la salud pública, siendo la venta ambulante ilegal de productos perecederos uno de los pilares de actuación de servicio público.

En otro orden de cosas, en otra intervención realizada a las 17,25 horas del pasado jueves los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local atendió el requerimiento recibido en la Sala Directora del Servicio en la que se informaba de la sustracción en la calle Del Pino de las dos alcantarillas allí ubicadas. Los agentes se trasladaron a la zona de desguaces del Polígono de El Portal, por si acaso el presunto o presuntos autores del hurto pretendían venderlas. Justo a la entrada de uno de estos establecimientos, los policías sorprendieron a dos individuos fracturando con un mazo tapas de alcantarillas similares a las sustraídas. Los dos hombres reconocieron ser los autores del hurto en la calle Del Pino, por lo que se instruyeron las oportunas diligencias.

Por último, a la una de la tarde del jueves los componentes de una unidad motorizada de la Policía Local que se encontraban prestando servicio en la avenida Rey Juan Carlos I observaron a un turismo que circulaba por dicha vía en trayectoria zigzagueante.

Su conductor, al percatarse de la presencia policial, comenzó a colocarse el cinturón de seguridad. A tenor de ello, los actuantes proceden a darle el alto policial, y tras requerirle la documentación pertinente e identificarlo como D.M.R., comprobaron que carecía del preceptivo Permiso de Conducir por pérdida total de puntos y no haber realizado el curso de sensibilización vial. Por tales motivos, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios