Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía Local detiene en Jerez a un individuo por presunto delito de tráfico de drogas

Un vehículo de Policía Local, en el centro de Jerez.

Un vehículo de Policía Local, en el centro de Jerez.

La Policía Local ha llevado a cabo la detención de un individuo por presunto delito de tráfico de drogas, resistencia y desobediencia. Además, ha localizado al portador de un arma de fuego durante una intervención conjunta con la Policía Nacional, en el transcurso de una reyerta. También ha efectuado cuatro detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial.

La primera de las intervenciones tuvo lugar cuando efectivos de Policía Local efectuaban un control de barriadas en la Zona Sur. En una de las avenidas observaron que el conductor de un ciclomotor, al percatarse de la presencia policial, aminoraba considerablemente la velocidad para bajar del vehículo a dos varones, quienes emprendieron la huida a pie y por separado. En la persecución, se detectó que uno de los individuos arrojaba una bolsa de plástico que contenía, al parecer más de 67 gramos de cocaína. Una vez identificado, se llevó a cabo su detención y traslado a las dependencia de Comisaría de Policía Nacional.

Por otro lado, comisionados por la Sala del Servicio, una unidad radio-patrulla de Policía Local se personó, en una plaza de la zona este, donde se encontraban actuando varias unidades del Cuerpo de Policía Nacional con motivo de una reyerta que se produjo en la celebración de un bautizo y, donde al parecer, una persona sacó un arma corta. Agentes de la Policía Local lograron localizar al presunto autor de los hechos en el Hospital donde estaba siendo asistido por los servicios sanitarios, tras lo cual procedieron a su detención y traslado a las dependencias de Comisaría de Policía Nacional.

También la Policía Local ha realizado la propuesta para sanción por infracción, a la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, al propietario de un perro. La intervención tuvo lugar cuando una persona circulando en una bicicleta, llevaba un perro de tamaño mediano tirándole de la correa. Esta persona fue informada de que estaba prohibido llevar de esa forma al animal, pero hizo caso omiso continuando la marcha. Por ello, los agentes efectuaron la correspondiente propuesta para sanción por infracción a la citada Ley.

Igualmente, la Policía Local ha realizado cuatro detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial. Y diversas intervenciones para atender a personas que necesitaban ser auxiliadas por diferentes motivos. En todas ellas se resolvieron las situaciones con medios propios, avisando a un familiar o requiriendo los servicios sanitarios correspondientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios