Jerez

La Policía Local detiene a cinco personas por presuntos delitos contra la seguridad vial

Furgón de atestados de la Policía Local de Jerez.

Furgón de atestados de la Policía Local de Jerez.

La Policía Local de Jerez detuvo a lo largo de la semana pasada a cinco personas por presuntos delitos contra la seguridad vial en diferentes puntos de la ciudad. En esta ocasión cuatro de las detenciones se produjeron por conducir tres ciclomotores y una furgoneta sin el preceptivo permiso de conducción y una por conducir un turismo superando los limites establecidos de consumo de alcohol. En este último caso fue detectada circulando de forma anómala por efectivos de la Policía Local que patrullaban por la centro.

Las tres detención por carecer de permiso de conducción de ciclomotores se produjeron en dos controles de documentación de vehículos y sus conductores en la zona sur, mientras que la detención por conducir una furgoneta sin permiso de conducción se produjo cuando el conductor no respetó el control de acceso al mercadillo de los lunes por lo que tras su localización e identificación se pudo comprobar que carecía del citado permiso.

Recuperación de vehículos sustraídos

Una unidad de la Policía Local que patrullaba por la zona norte de Jerez fue alertada por un ciudadano de la presencia de un turismo aparentemente sustraído. Tras localizarlo se pudo comprobar que figuraba una denuncia por lo que fue puesto en conocimiento de su propietario quien fue informado de los pasos a seguir.

A continuación, el automóvil fue trasladado por la grúa al Depósito Municipal de Vehículos, y los agentes comparecieron en las dependencias de Comisaría de Policía Nacional.

Otra unidad de la Policía Local fue requerida desde la Sala Directora del Servicio para personarse en una zona de aparcamientos de vehículos situada en la Cuesta del Palenque donde localizaron un ciclomotor con evidentes signos externos de haber sido sustraído. Una vez confirmada la existencia de denuncia, se informó al propietario de de los pasos a seguir, mientras el vehículo era trasladado a Depósito Municipal y los agentes confeccionaban el correspondiente atestado en la Comisaría de Policía Nacional.

Intervenidas tres tarjetas de PMR

Efectivos de Policía Local, que patrullaban por la zona de aparcamientos de un centro comercial ubicado en la zona sur, observaron a tres turismos estacionados en un espacio reservado para personas con movilidad reducida, en los que se exhibían las tarjetas habilitantes sin que viajaran en los vehículos los respectivos titulares, procediendo a la intervención de las tarjetas por un uso indebido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios