AYUNTAMIENTO DE JEREZ

La Policía Local educa

  • La Policía Local de Jerez, en coordinación con el Área de Educación, ha comenzado a desarrollar la iniciativa 'Educa-Pol', con el objetivo de acercar a la labor que diariamente desarrolla en la ciudad

Actividad desarrollada en el CEIP 'Poeta Carlos Álvarez'.

Actividad desarrollada en el CEIP 'Poeta Carlos Álvarez'. / ayto. jerez

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, y en coordinación con el Área de Educación, sumó el mes pasado una nueva iniciativa al conjunto de acciones destinadas a la educación y a la formación del alumnado y de toda la ciudadanía en general.

Este programa, que lleva por nombre 'Educa-Pol', tiene como principal objetivo acercar la labor policial a los escolares principalmente, aunque también se difundirá entre los distintos colectivos vecinales que lo soliciten.

El índice de contenidos de 'Educa-Pol' es muy amplio y según los intereses del grupo destinatario, se puede hacer hincapié en los asuntos que resulten de mayor interés. Concretamente, esta programación abarca la prevención de adicciones y la formación en valores de convivencia y contra la discriminación, el acoso y la violencia hacia la mujer. También incluye temas relacionados con la información y el asesoramiento para el uso adecuado de las nuevas tecnologías, entre otros. A petición de los propios centros, 'Educa-Pol' ofrece igualmente la posibilidad de realizar visitas a las dependencias de la Policía Local.

La intención con la que se pone en marcha el programa 'Educa-Pol' es favorecer entre el alumnado los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres, incentivar el desarrollo de conductas de rechazo y denuncia de acciones peligrosas y violentas y formar en el respeto a los derechos y libertades. Igualmente, se persigue favorecer la identificación de la presión de grupo como factor determinante en las conductas adolescentes y dotar al alumnado de habilidades de resistencia frente a la existencia de acciones peligrosas o delictivas.

Una de las primeras sesiones de 'Educa-Pol' se ha impartido recientemente entre un grupo de alumnos del CEIP Poeta Carlos Álvarez. La actividad, en este caso, se ha centrado, sobre todo, en torno al uso responsable de las nuevas tecnologías. Próximamente también tendrán lugar encuentros formativos de este tipo con los agentes de la Policía Local de Jerez en otros centros, como Caballero Bonald, Nuestra Señora del Rosario, Cervantes, Vega del Guadalete, Hijas de San José, Alcazaba, Sagrada Familia, La Unión y Montealegre, entre otros.

El programa 'Educa-Pol' se impartirá a lo largo del presente curso lectivo, con vocación de continuidad en el próximo, gracias a la colaboración de diez agentes voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios