Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

La Policía Local de Jerez asegura que el agredido "fue detenido por infringir la ley de Seguridad Ciudadana"

La Policía Local asegura que el agredido "fue detenido por infringir la ley de Seguridad Ciudadana"

La Policía Local asegura que el agredido "fue detenido por infringir la ley de Seguridad Ciudadana"

La Policía Local de Jerez ha querido aclarar todo lo acontecido con las imágenes del vídeo que se ha hecho viral en redes sociales y en el que se observa a un agente golpeando el rostro de un joven.

Fuentes policiales aseguran que dicho vídeo "está incompleto y sacado de contexto" y que "nada tiene que ver con lo ocurrido". Los hechos, según estas mismas fuentes, "ocurrieron hace exactamente 21 días, (concretamente en la madrugada del 5 al 6 de diciembre) y existen diligencias abiertas contra esta persona que interviene en el mismo".

Al parecer, el agredido fue expulsado de la discoteca Ópera, situada en la Avenida de Méjico, "porque no quería pagar una copa y se había sobrepasado con dos chicas". Al pedirle la identificación, "nos dijo que no nos daba la documentación y se puso a insultar a los agentes, por lo que se procedió a su detención por la Ley de Seguridad Ciudadana".

La respuesta del joven fue "empujar y amenazar de muerte a los agentes, por lo que se procedió a su detención", si bien reiteran que "en el vídeo no se ve nada de eso" y que "el golpe con la porra extensible fue solamente para separarlo, no había intención de darle".

Fuentes policiales han confirmado también que "durante el traslado, el detenido se dedicó a pegar patadas a la puerta del coche hasta descolgarla y a darse cabezazos con la misma", e incluso "llegó a amenazar a la doctora del centro de salud a la que fue conducido". Asimismo, indican que "lo mismo ocurrió cuando fue a la Comisaría de la Policía Nacional para prestar declaración, donde llegó a insultar a todos los agentes. De hecho, -continúan-, lo normal en estos casos es que a la mañana siguiente pase a disposición judicial, pero no se pudo hacer por el estado en el que se encontraba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios