Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

La Policía Local interviene 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando en el interior de un vehículo

  • En otra actuación policial, los agentes hallan 346 plantas de ‘marihuana’ en un domicilio de las afueras de la ciudad

Un policía  local  en un control de alcoholemia en el centro de Jerez.

Un policía local en un control de alcoholemia en el centro de Jerez. / Vanesa Lobo (Jerez)

La Policía Local intervino el pasado miércoles un total de 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando en el interior de un vehículo. La actuación tuvo lugar cuando el conductor del mismo, que intentaba estacionar junto a un establecimiento de la zona oeste de la ciudad, trató de reanudar la marcha al percatarse de la presencia policial, siendo interceptado de inmediato.

Los agentes procedieron a su identificación y al registro preventivo del vehículo, en el que hallaron el citado material, por lo cual levantaron la correspondiente acta de inspección y llevaron a cabo el posterior depósito de lo decomisado en las dependencias de la Policía Local, a disposición del organismo estatal competente.

Asimismo, el pasado jueves, agentes se personaron en una vivienda del extrarradio de la ciudad, en cuyo interior localizaron una plantación de, al parecer, ‘marihuana’; el propietario del domicilio accedió de forma voluntaria, y tras ser informado del motivo de la presencia policial en el lugar, a que los agentes entraran en el jardín, donde tenía un total de 346 plantas de ‘cannabis sativa’, las cuales entregó a la Policía, quedando depositadas en las dependencias policiales y a disposición del organismo competente .

Detenido por atentado a un agente de Policía Local

Por otro lado, este fin de semana se detuvo a un hombre por presuntos delitos de atentado a un agente de Policía Local y otro contra la seguridad vial. El individuo fue interceptado cuando circulaba de madrugada con las luces de su vehículo apagadas, y que se dio a la fuga por varias avenidas de la ciudad ignorando el alto policial, hasta llegar a la barriada de San Benito, donde emprendió la huida a pie.

Finalmente, fue interceptado por los agentes, que tras comprobar que carecía de documentación de identidad y de permiso de conducir intentaron introducirle en el vehículo policial, para lo cual fue necesaria la presencia de una segunda unidad, ante la resistencia que éste opuso. La agresión se produjo cuando era introducido finalmente en el vehículo, al morder a uno de los agentes actuantes en el dedo de una mano, causándoles heridas que precisaron de asistencia sanitaria.

A continuación, se confeccionaron los correspondientes atestados en la Comisaria de Policía Nacional por un presunto delito de atentado a un agente de la autoridad, y en la inspección de Guardia de la Policía Local por un presunto delito contra la seguridad vial al comprobar previamente que carecía del permiso de conducir.

Otras intervenciones

La Policía Local ha detenido a un individuo que conducía de forma anómala por el entorno de la Plaza del Caballo, llegando incluso a golpear su vehículo con un bordillo; al presentar síntomas evidentes de embriaguez, fue sometido a las correspondientes de alcoholemia, que dieron resultado positivo.

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo un control preventivo de alcoholemia en la zona centro, con unas 30 pruebas que resultaron negativas, excepto una de ellas, por la que el conductor fue denunciado administrativamente.

Igualmente, la Policía Local intervino un arma blanca a un individuo que accedía con ella al interior de un complejo deportivo de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios