Jerez

La Policía Local levanta ocho actas por uso indebido de petardos

  • El último mes se ha saldado con un total de 43 intervenciones contra la seguridad vial

La Policía Local ha realizado diversas actuaciones relacionadas con petardos.

La Policía Local ha realizado diversas actuaciones relacionadas con petardos. / Manuel Aranda

La Mesa Técnica de Seguridad se ha reunido este mes de diciembre como órgano de coordinación que agrupa a colectivos, vecinales y económicos de la ciudad junto a las fuerzas de seguridad local y nacional para la puesta en común de medidas y necesidades que surgen mes a mes en la ciudad.

Rubén Pérez Carvajal, delegado de Seguridad, ha destacado en esta reunión que "Jerez es una ciudad segura en la que sigue descendiendo la delincuencia y en la que se cuenta con más recursos humanos y materiales tanto en Policía Local como Policía Nacional".

En la la Mesa Técnica de Seguridad han estado presentes también el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, y el Comisario de la Policía Nacional, Francisco José García, quien ha resaltado que estaban satisfechos con una operación que había dado buenos resultados, concretamente se centraba en el robo-hurto a mujeres. Delegado y Comisario hicieron referencia a la Oficina de Atención Policial que se abrirá en breve en la calle Larga.

La Mesa ha tenido un sentido recuerdo a Sebastián Peña, sobre el que el delegado de Seguridad ha destacado su gran implicación con la ciudad como presidente de Solidaridad, en representación muchísimas asociaciones de Jerez.

Una imagen de la última mesa de seguridad. Una imagen de la última mesa de seguridad.

Una imagen de la última mesa de seguridad.

En la reunión del mes de diciembre la Policía Local ha dado cuenta de las intervenciones realizadas en el último mes, periodo en el que se han realizado 43 detenciones por Delitos Contra la Seguridad Vial en los distintos distritos de la ciudad. Además, se han levantado 32 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

Además, se han realizado 38 controles preventivos de alcoholemia con el resultado de 681 negativos y 19 casos positivos, lo que supone que menos del tres por ciento de las pruebas realizadas han dado positivas en los distintos controles realizados.

En cuanto a las actuaciones por control de la COVID-19 se han realizado 80 denuncias por realizar botellón en la vía pública y un sola por no usar mascarilla. En cuanto a establecimientos se han realizado cuatro denuncias a aquellos que no han mantenido medidas de seguridad, mientras que se han realizado dos desalojos por exceso de aforo.

Actas por uso de petardos

Algunas de acciones e intervenciones durante los periodos festivos navideños se refiere al control de venta y uso de artefactos pirotécnicos, en este marco se han levantado 8 actas por uso de petardos con un total de 10.292 unidades intervenidas.

Por otro lado, se retiraron 40 tarjetas de vehículos de Personas con Movilidad Reducidas por un uso inadecuado.

Entre todas las intervenciones realizadas figuran también detenciones por Delitos Contra la Salud Pública, por atentado con la autoridad, o por incumplimiento de órdenes de alojamiento, intervenciones por posesión de armas prohibidas, acta por venta de tabaco de contrabando y actas por venta ambulante sin autorización, entre otras.

La Policía Nacional, por su parte, ha señalado que ha identificado a 914 personas, ha levantado 51 actas por diferentes motivos, 35 personas detenidas y continúan con los controles demandados por la ciudadanía en diferentes zonas de la ciudad.

Por ultimo, Manuel Cazorla, vicepresidente de Solidaridad, ha agradecido la labor realizada por Policía Local y Policía Nacional trasladando igualmente el agradecimiento a estos dos cuerpos por parte la Asociación de Vecinos/as del Parque Atlántico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios