La Policía Local denuncia plagas de parásitos en las instalaciones de El Almendral

El SIP alerta de que se han visto garrapatas y otros insectos donde se atiende al ciudadano y en los garajes de esta Jefatura

Imagen del furgón del que el SIP denuncia sus deficiencias.
Imagen del furgón del que el SIP denuncia sus deficiencias.
R.d. Jerez

28 de abril 2013 - 01:00

Los problemas en la Policía Local no acaban. Días después de anunciar que no pueden garantizar la seguridad en el Gran Premio de Motociclismo y en la Feria del Caballo, el SIP (Sindicato Independiente de la Policía Local) informó ayer de que junto a los "graves problemas" de medios que padece este cuerpo, ahora hay que unir el estado de "deterioro e insalubridad de las actuales instalaciones de la Jefatura, ubicada en la barriada de El Almendral".

Desde el colectivo apuntaron que los problemas "como la falta de distribución, organización, equipación, entre otros; así como las deficiencias estructurales que con el paso de los años se han ido acrecentando debido a la evidente antigüedad del edificio, no es una novedad ni para el colectivo policial, ni para los ciudadanos que se personan para realizar sus gestiones".

"Pero -ahondó el SIP- lo que pudiera ser algo impensable en pleno siglo XXI, se ha dado en estas instalaciones. Y es que debido a la falta de mantenimiento, así como a la proliferación de gatos abandonados por los alrededores de la Jefatura, los cuales campan a sus anchas por la misma, se ha propagado una plaga de pulgas, garrapatas y otros parásitos, con el riesgo para la salubridad que ello puede acarrear".

Desde el sindicato lamentaron que estos parásitos se han visto "en la entrada del edificio, lugar donde se recepcionan a los ciudadanos, así como en los garajes donde se estacionan los pocos vehículos policiales que se disponen". El SIP va más allá y destacó que se ha detectado "incluso en el interior del furgón que se usa para traslados de unidades peatonales a los puntos de servicio, malos olores motivados por el orín de gato, restos de pelos que ha llegado a provocar alguna reacción alérgica, así como más de los parásitos antes descritos".

Es por ello por lo que exigen a la alcaldesa, María José García-Pelayo, "que tome las medidas oportunas para evitar que se vuelva a repetir esta penosa situación". Del mismo modo, le recordaron que "cumpla con su compromiso de reanudar las obras de la futura nueva Jefatura de la Policía Local, esperando que la misma finalice este mismo año, tal y como ella se comprometió. Aunque a la vista de la carencia de medios, los retrasos continuados de las nóminas y la situación caótica en la que este Ayuntamiento se está inmerso, dudamos mucho que se lleve al efecto, y seamos víctima de otra promesa incumplida".

stats