Jerez

Policía Local de Jerez y Policía Nacional intervienen en Estancia Barrera, Agrimensor, Vallesequillo, Pinosolete y San Telmo

Reunión de la Mesa técnica de Seguridad.

Reunión de la Mesa técnica de Seguridad.

El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha presidido la Mesa técnica de Seguridad, celebrada en el Ayuntamiento, en la que representantes de la Policía Local y Policía Nacional han informado de las diferentes actuaciones efectuadas en el último mes en la ciudad, además de recoger nuevas demandas planteadas por los distintos colectivos asistentes.

En cuanto al resumen de actuaciones por parte de Policía Local en el periodo comprendido entre el 10 de agosto y el 18 de septiembre, se han realizado distintas actuaciones, destacando su participación en las Campañas de la DGT de Vigilancia y Control de consumo de alcohol y estupefacientes. La Policía Local ha registrado un total de 49 detenidos o investigados no detenidos y cabe destacar los 145 servicios humanitarios realizados por la Policía Local, entre los que figuran asistencia a personas mayores que viven solas en su domicilio por distintos motivos, caídas en la vía pública o a otras personas que han necesitado auxilio por otras causas.

Además, se ha dado cuenta de las diferentes intervenciones que fueron solicitadas en la anterior sesión, en barriadas tales como Agrimensor, Estancia Barrera, Vallesequillo II, Pinosolete o diversas calles y plazas del centro.

Intervenciones de la Policía Nacional

Por parte de la Policía Nacional, y según los datos aportados a la Mesa, desde este cuerpo se han identificado durante este mes a 1.079 personas; se han levantado 177 actas por diferentes motivos y se ha atendido, mediante labores de vigilancia de distintas unidades, las demandas vecinales que fueron planteadas para las zonas de San Telmo, Laguna de Torrox, Agrimensor o Distrito Centro, entre otras.

En esta sesión de la Mesa de Seguridad, han estado presentes el jefe e inspector de la Policía Local, Manuel Benítez y Francisco López, respectivamente; el subinspector de la Policía Nacional, Ángel Fariñas, así como representantes de Acoje-CCA y de las federaciones locales de asociaciones de vecinos ‘Solidaridad’ y ‘La Plazoleta’ 2.0.. También han estado los representantes de los distintos Distritos.

Tal y como en su día fue anunciado por el gobierno municipal, esta Mesa se celebra mensualmente con el objetivo de coordinar actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad, una colaboración que demuestra su eficacia y sus buenos resultados, según se puso de manifiesto en la Mesa, y que tanto vecinos como comerciantes han agradecido y valorado de forma positiva.

De esta forma, en el transcurso del encuentro, los representantes de Acoje, la Plazoleta y Solidaridad, presentes en la reunión, han agradecido a las fuerzas y cuerpos de seguridad el importante trabajo que se está llevando a cabo tanto en barriadas como en la zona centro, destacándose, por parte de Acoje, la labor de refuerzo de la seguridad que se está ejerciendo en comercios y en la vía pública.

El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, destaca que "para el gobierno municipal es una prioridad la seguridad en la ciudad, tanto en el término urbano como rural, y dar una respuesta efectiva a las peticiones que se realizan tanto en esta Mesa Técnica como en las distintas reuniones y encuentros que mantenemos con vecinos y colectivos. Por ello, valoramos muy positivamente que tanto los representantes de las asociaciones de vecinos como entidades como Acoje agradezcan la labor que se está desarrollando por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

“Seguiremos trabajando para que Jerez sea cada vez una ciudad más segura y estamos agradecidos a las aportaciones que en este sentido realizan vecinos, colectivos y entidades. También agradecemos la labor conjunta que realizan los Cuerpos de Seguridad en nuestra ciudad”, ha asegurado Ignacio Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios