Jerez

La Policía Nacional de Jerez dona 25 bicicletas para refugiados ucranianos

Responsables de la Policía Nacional de Jerez y las ONGs, con las 25 bicicletas para refugiados ucranianos.

Responsables de la Policía Nacional de Jerez y las ONGs, con las 25 bicicletas para refugiados ucranianos.

La Policía Nacional ha entregado 25 bicicletas a ONGs que trabajan directa y diariamente con refugiados ucranianos, familias que han tenido que huir de su país a raíz de la invasión rusa y que han encontrado acogida en la ciudad y en el término municipal de Jerez.

Las bicicletas, la mayoría de ellas tipo mountain bike y de paseo, todas ellas han sido recuperadas por agentes de la Policía Nacional procedentes de robos y hurtos en la ciudad, sus barriadas rurales y pedanías en demarcación del Cuerpo durante los últimos meses del pasado años 2021 y durante el presente año 2022.

Las bicicletas serán entregadas en calidad de depósito, en previsión de que a futuro los legítimos propietarios llevaran a cabo su reclamación o reconocimiento, con el compromiso de su uso social para este tipo de familias.

Alejandro Jiménez, coordinador del Programa de Protección Internacional de la Asociación de Ayuda Social Tharsis Betel, agradecía "al cuerpo de Policía Nacional la entrega de estas bicicletas porque van a ayudar a los beneficiarios, tanto ucranianos como de otras nacionalidades, se les va a dar un buen uso y les va a permitir desplazarse a hacer todas las gestiones que tengan que hacer, a sus prácticas, a ayudarles a la movilidad que tengan por la ciudad y darle un gran uso a estas bicicletas".

Rodrigo Gómez, responsable en la provincia de Cádiz de la ONG Accem, dijo que "sin lugar a dudas, lo que nos plantea la Policía Nacional con esta donación es un acto estupendo, novedoso, ecológico... La verdad es que estamos muy contentos porque se potencia la utilización de la bicicleta, se reutilizan aquellas bicicletas que la Policía ha podido recuperar y que sus dueños no han reclamado y por lo tanto se crea un círculo virtuoso entre la Policía y la comunidad para ayudar a las personas que más lo necesitan. Estamos muy agradecidos al equipo de la Comisaría de Jerez, que hayan pensado en nuestra organización, y sin duda nuestros usuarios se van a beneficiar porque el medio de transporte más utilizado por nuestros usuarios hoy en día en Jerez es la bicicleta".     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios