Jerez

Policía Nacional y Local detienen en el último mes a 45 personas

  • Los motivos principales han sido la comisión de hurtos y delitos contra la Seguridad Vial

Policías nacionales de uniforme y de paisano detienen a un presunto ladrón junto a la plaza Plateros.

Policías nacionales de uniforme y de paisano detienen a un presunto ladrón junto a la plaza Plateros. / pascual

El jefe de la Policía Local, Javier Andrada y el subinspector de la Policía Nacional Ángel Fariña ofrecieron ayer -en el transcurso de la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos- información de las diferentes actuaciones efectuadas por ambos cuerpos de seguridad durante el último mes. Entre éstas han destacado los controles efectuados en barriadas de la Zona Norte y Este a petición de los integrantes de la mesa.

La Policía Local ha realizado en la Zona Norte siete detenciones por delitos contra la Seguridad Vial; cuatro controles preventivos de alcoholemia con un total de 116 pruebas, una de ellas con resultado positivo; levantaron una acta por venta ambulante sin autorización; interpusieron 11 denuncias por botellón en vía pública y 4 actas por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes. En este distrito también se llevaron a cabo controles en la semana del 15 al 19 de enero, en el que se interpusieron 14 denuncias de tráfico, se levantaron dos actas de intervención de estupefacientes, dos actas por vehículos abandonados y otros 28 fueron revisados. También se hicieron controles, del 29 de enero al 2 de febrero, poniéndose 21 denuncias de tráfico, dos vehículos fueron inmovilizados y se revisaron otros treinta.

En la Mesa de Distritos estuvieron las asociaciones vecinales de la ciudad

En la Zona Sur se llevaron a cabo cuatro detenciones por delitos contra la Seguridad Vial, tres controles preventivos de alcoholemia con una total de 90 pruebas y ninguna positiva, se levantaron diez actas por venta ambulantes sin autorización, así como una por tenencia/consumo de sustancia estupefacientes.

Por su parte, en el Distrito Centro la Policía Local ha efectuado 6 detenciones por delitos contra la Seguridad Vial, 3 controles preventivos de alcoholemia con 69 pruebas de las que una dio resultado positivo, levantaron ocho actas por venta ambulante y ocho por botellón en la vía pública. Por otro lado, en la Zona Este la Policía Local ha detenido a tres personas por delitos contra la Seguridad Vial; ha realizado tres controles de alcoholemia con 34 pruebas, todas negativas, y levantó cinco actas por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes.

La Policía Local ha efectuado controles en este distrito, entre el 22 y 26 de enero, que dieron como resultados siete denuncias de tráfico, levantamiento de dos actas de intervención de estupefacientes y otra de vehículo abandonado en la vía pública, así como la revisión de otros veinte. Del 5 al 9 de febrero, 21 personas fueron identificadas y se llevaron a cabo controles en interior de plazas sin incidentes.

El representante en la mesa del Cuerpo Nacional de Policía ofreció a los presentes información del trabajo realizando por dicha fuerza, destacando las 25 detenciones por los 22 hurtos registrados. Asimismo, ha recogido las peticiones efectuadas por los integrantes de la mesa.

Además de los mandos policiales han asistido los representantes de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos 'Solidaridad', Adecosur, 'La Plazoleta 2.0', así como técnicos municipales del área de Distritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios