Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía Nacional alerta de un delito a través de SMS suplantando a Seur

  • El mensaje pide realizar un pago de 2,99 euros para recibir un paquete

Imagen que la Policía Nacional utiliza en redes sociales para luchar contra campañas fraudulentas.

Imagen que la Policía Nacional utiliza en redes sociales para luchar contra campañas fraudulentas.

Si le llega un SMS supuestamente de Seur solicitando realizar un pago de 2,99 euros en concepto de gastos de envío del paquete "no piques". Así lo denuncia la Policía Nacional, alertando de que la intención de este mensaje es "redirigirte a una página que simula ser la web oficial para obtener tus datos". Seur también ha pedido a los usuarios a través de sus redes sociales que no accedan a ningún enlace que consideren sospechoso.

Otro de los avisos de la Policía es no pinchar en "un correo o SMS para que recojas tu paquete seguido de un enlace. Se están haciendo pasar por empresas de paquetería para que pinches el enlace y así robar tus datos".

Estos casos son algunos ejemplos de 'smishing', un tipo de delito o actividad criminal a base de técnicas de ingeniería social con mensajes de texto dirigidos a los usuarios de telefonía móvil. Se trata de una variante del phishing. El sistema emisor de estos mensajes de texto, o incluso un individuo, intentará suplantar la identidad de alguna persona conocida de entre nuestros contactos, o incluso a una empresa de confianza.

La Policía Nacional solicita a los ciudadanos que tengan cuidado cuando reciban mensajes sospechosos: "Desconfía de los correos electrónicos inesperados, no aportes datos personales ni bancarios y no accedas a ningún enlace adjunto". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios