La Policía Nacional confisca en Jerez un alijo con 4.360 cajetillas de tabaco

Los agentes han imputado por un delito de contrabando a un joven de 21 años que carecía de antecedentes policiales

La Policía Nacional confisca en Jerez un alijo con 4.360 cajetillas de tabaco
La Policía Nacional confisca en Jerez un alijo con 4.360 cajetillas de tabaco
R.d. Jerez

31 de agosto 2013 - 01:00

Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de Jerez han imputado a un joven de 21 años, que carecía hasta el momento de antecedentes policiales, su presunta autoría en un delito de contrabando conforme a la legislación vigente actual.

En concreto, según informaron mediante un comunicado, en la media tarde de este pasado martes agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría jerezana, cuando realizaban los habituales operativos preventivos y de seguridad por la zona sur de esta ciudad pudieron sorprender al joven al momento de estar trasvasando gran cantidad de cajetillas de tabaco entre dos vehículos en la avenida de Francia. Por estos motivos, los agentes procedieron de inmediato a su identificación y la posterior incautación de todo el material ante la presunción de que el mismo había podido ser introducido en España sin la debida supervisión aduanera y tributaria con el fin de su ilícito comercio en la zona

Tal como informaron desde la comisaría, el total del material incautado al joven han sido cuatro mil trescientas sesenta cajetillas de tabaco de las marcas American Legend, Fortuna y Winston. Finalmente el tabaco ha sido entregado al estamento oficial correspondiente de Aduanas y dando cuenta de todo lo actuado mediante las preceptivas diligencias policiales a la Autoridad Judicial competente de esta ciudad en Funciones de Guardia.

stats