Sucesos Jerez

La Policía Nacional desmantela una plantación indoor de marihuana oculta en un domicilio de Jerez

Plantación indoor de marihuana oculta en un domicilio de Jerez.

Plantación indoor de marihuana oculta en un domicilio de Jerez.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido estaba a utilizando una vivienda para el cultivo y manipulación de una completa plantación de marihuana.

La investigación se inició al tener conocimiento de las presuntas actividades ilícitas del detenido, que recabó una serie de indicios que apuntaban a que el detenido había transformado el interior del inmueble para dedicarlo al cultivo y procesado de plantas de marihuana transgénica que luego introducía directamente en el mercado negro.

Con las pruebas aportadas se solicitó a la Autoridad Judicial la concesión del mandamiento de entrada y registro, que concedió el Juzgado de Instrucción nº 4 de Jerez. Una vez practicadas las ordenes judiciales, en su interior los agentes localizaron una plantación interior, dotada de los últimos adelantos técnicos para favorecer el rápido crecimiento de las plantas de marihuana así como útiles para su posterior manipulación.

Además, los agentes localizaban drogas de síntesis MDMA, hachís, una balanza de precisión y 945, además ha sido intervenida una motocicleta propiedad del detenido como objeto del delito ya que la utilizaba presuntamente para sus actividades ilícitas.

El detenido fue trasladado a la dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en el área de calabozos hasta que fue puesto, junto con toda las sustancias y útiles intervenidos, a disposición de la Autoridad Judicial competente en funciones de guardia.

La intervención ha sido desarrollada por la UDYCO Bahía de Cádiz-Jerez, Grupo de Estupefacientes, dentro de la denominada Operación Tartessos para la represión del tráfico de drogas en el área de influencia del río Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios