Jerez

El sector turístico denuncia el uso de la plaza del Arenal como parking para vehículos del Ayuntamiento

Vehículos del Ayuntamiento aparcados delante del edificio de Los Arcos en la plaza del Arenal.

Vehículos del Ayuntamiento aparcados delante del edificio de Los Arcos en la plaza del Arenal.

Operadores del sector turístico denuncian el uso de la plaza del Arenal por parte del Ayuntamiento como aparcamiento de vehículos municipales, lo que consideran un "abuso de autoridad" que, además, daña el pavimento del céntrico enclave, incluido el mosaico de piedras, y da mala imagen.

Según responsables del sector turístico, que se muestran indignados, esta situación se repite todas las mañanas, con hasta una decena de vehículos aparcados junto al edificio de Los Arcos, delante de la Oficina de Turismo.

En este sentido, los agentes turísticos lamentan que el Ayuntamiento ampare una práctica que está vedada al ciudadano, al tiempo que critican el deterioro del piso del Arenal, tanto de la solería próxima al edificio de Urbanismo por las manchas de aceite y grasa de los vehículos, como del mosaico de piedras que se desprenden a su paso.

Por otra parte, aluden a la "imagen tercermundista" que se ofrece a los turistas, toda vez que recuerdan que la plaza del Arenal es "el escaparate de bienvenida al visitante; y si lo que se encuentra nada más llegar a Jerez es algo peor que la plaza de un pueblo de cuarta, la imagen que vendemos al exterior es sencillamente deplorable".

"A la alcaldesa se le llenaba la boca diciendo que el turismo debía de ser el motor económico de la ciudad, pero descuida lo más elemental", recuerdan los operadores turísticos, quienes apostillan que, "para más inri, precisamente bajo la plaza del Arenal hay un parking con el que el Ayuntamiento podría llegar a un acuerdo para que aparquen sus vehículos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios