Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía Nacional detiene a un individuo especializado en asaltos a punta de navaja

  • El detenido, un varón de 29 años, se dedicaba también a extorsionar a comerciantes del Polígono

La Policía Nacional ha detenido a un individuo supuestamente especializado en la comisión de asaltos a punta de navaja en la vía pública. El arrestado habría llegado a cometer tres atracos en el fin de semana del 15 y 16 de agosto, dos de ellos a menores de edad. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

Según explica el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, el detenido es un varón de 29 años, destacando la "reiteración y peligrosidad" con la que cometía los asaltos, lo que le llevó a ser el "objetivo prioritario" de la Policía, que llevaba siguiéndole la pista desde hacía varios meses, ya que con anterioridad había actuado en otras situaciones.

El arrestado había estado cumpliendo condena en prisión desde el año 2007, cuando fue detenido como presunto responsable de varios delitos, entre los que se encontraban el robo con violencia, detención ilegal y amenazas.

A mediados del pasado año 2013 quedó en libertad y, según las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, desde principios de 2014 volvió a cometer atracos en la vía pública en el municipio de Jerez, llegando a ser detenido por miembros de la Policía Nacional en la ciudad en dos ocasiones por hechos similares. En aquellas ocasiones quedó en situación de libertad con cargos a la espera de la apertura de juicio oral.

Desde principio de agosto la Comisaría de Jerez detectó un repunte de este tipo de hechos en la vía pública que siempre seguían el mismo patrón: uno o varios jóvenes eran abordados por un varón que armado con un arma blanca les exigía que les entregaran su dinero y objetos de valor.

El presunto autor fue identificado y finalmente detenido. Resalta la Policía la dificultad de su localización, puesto que el arrestado no residía en un domicilio concreto y cambiaba constantemente la zona en la que actuaba por todo el perímetro de la ciudad.

La detención servirá también de alivio a los comerciantes de la zona del Polígono San Benito, que estaban siendo extorsionados por el mismo individuo desde hacía semanas, una situación que había creado un clima de tensión y pavor dentro este colectivo de pequeños empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios