La Policía Nacional detiene al presunto autor del robo en la iglesia de Santiago

Imagen exterior de la iglesia de Santiago en la actualidad.
Imagen exterior de la iglesia de Santiago en la actualidad.
R. D. Jerez

03 de enero 2013 - 01:00

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la comisaría de la plaza del Arroyo, han detenido a J.A.H. que cuenta en la actualidad con 29 años y es vecino de la ciudad, como presunto autor del hurto de dos verjas metálicas que se padeció en el interior de la iglesia de Santiago el pasado mes de diciembre. El templo, como es sabido, se encuentra cerrado por obras en estos momentos. El detenido por el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha sido acusado de dos delitos de hurto.

"Desde que se tuvo conocimiento de la sustracción de efectos del interior de la Iglesia de Santiago de Jerez, la Policía Nacional venía realizando investigaciones tendentes al esclarecimiento de estos actos delictivos, concretamente de la sustracción de las dos rejas metálicas, al parecer datadas a finales del Siglo XIX, y que estaban dentro del templo. Tras la recuperación de las mismas, responsables del área de Patrimonio del Obispado de Jerez-Asidonia se hicieron cargo de inmediato de las mismas", se destacó ayer tanto desde la comisaría de Jerez como desde la Subdelegación del Gobierno.

Los policías que intervinieron en las investigaciones y permitieron la recuperación de los objetos sustraídos fueron los del Grupo Primero de la Policía Judicial (Grupo de Investigación de delitos contra el Patrimonio). El detenido, J.A.H. fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de dos delitos de hurto.

Cabe destacar que la iglesia de Santiago ha sido objetivo de los amigos de lo ajeno en más de una ocasión. Las obras en cuestión se encuentran paralizadas por falta de presupuesto. El conocido templo carece de vigilancia al estar cerrado al culto, lo que ha provocado que en más de una ocasión los ladrones hayan accedido a su interior para desvalijar cuanto de valor se encuentran dentro.

stats