Jerez

La Policía Nacional recupera piezas de oro valoradas en más de 9.000 euros

  • Los agentes detienen en Jerez a un joven de 26 años, que carecía hasta este momento de antecedentes penales, como presunto autor de tres delitos de hurto

Funcionarios de la Policía Judicial de la comisaría de Jerez han procedido recientemenre a la detención como presunto autor de tres delitos de hurto de un joven de 26 años que responde a las iniciales del llamado MA.R.P., quien hasta el momento de ser detenido carecía de antecedentes policiales.

Tal como explicó en un comunicado la comisaría, tras conocerse las denuncias por la sustracción de unos efectos de oro (anillos y pulsera) del interior de varias joyerías de Jerez, "se iniciaron las investigaciones policiales oportunas por la Policía Judicial, dando estas lugar a la plena identificación del joven presunto autor (el ahora detenido) de estas sustracciones". Por estos motivos, tras ser localizado, el individuo quedó detenido e imputado como presunto autor de los tres delitos de hurto (el valor de lo sustraído supera los 400 euros) llevados a cabo en las joyerías. Al mismo tiempo, los agentes pudieron recuperar las piezas de oro que han sido devueltas finalmente a sus legítimos propietarios previo conocimiento de la autoridad judicial.

Las diversas investigaciones que han originado esta actuación han sido llevadas a cabo por funcionarios del grupo de delitos contra el patrimonio de la brigada de Policía Judicial (grupo 1º), quienes ya han procedido a presentar ante la autoridad judicial competente de esta ciudad en funciones de guardia al joven detenido como presunto autor de los tres delitos antes citados.

El dato que desconoce es de qué joyerías de la ciudad procedía el material sustraído, ya que a lo largo de este año han sido varios los establecimientos afectados por robos o hurtos. Uno de los más sorprendentes fue el de una joyería en la plaza Esteve, a mediados de año, donde una banda organizada cometió un asalto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios