La Policía concede sus galardones

La Asociación Santo Ángel de Jerez celebra en el Patio de Armas del Alcázar su tradicional gala anual, donde entrega un total de 17 medallas en presencia de destacadas autoridades civiles, militares y políticas

Foto de familia de todos los galardonados ayer en el Patio de Armas del Alcázar por la Asociación Santo Ángel.
Foto de familia de todos los galardonados ayer en el Patio de Armas del Alcázar por la Asociación Santo Ángel.
J.p. Lobato Jerez

11 de junio 2016 - 01:00

El Patio de Armas del Complejo Monumental del Alcázar volvió a acoger durante la tarde de ayer la celebración de la gala anual de la asociación policial Santo Ángel. Durante el transcurso de la gala se entregaron un total de 16 medallas en presencia de destacados puestos de la Policía Nacional. Entre los representantes de autoridades civiles y militares se encontraron el subdirector general de la Policía Nacional, José Manuel Pérez Pérez; el jefe superior del Cuerpo en Andalucía Occidental, Francisco Perea Bartolomé; el jefe regional de operaciones, Juan Francisco Alcaraz; el delegado de Gobierno, Antonio Sanz; el subdelegado de Gobierno, Javier de Torre; el comisario de Jerez, Carlos Serra; así como el presidente de Santo Ángel Jerez, Antonio Padillo. En cuanto a personalidades de la política, no se perdieron la cita la máxima autoridad de Jerez, Mamen Sánchez; la secretaria local del PSOE, Miriam Alconchel; la presidenta del PP en la ciudad, María José García Pelayo; así como el alcalde de Rota, José Javier Ruiz.

Antonio Padillo abrió el acto con un "nosotros no somos lo q hemos logrado, sino lo que hemos superado". Para el presidente de la asociación, el día de ayer "vuelve a ser un día importante, es Santo Ángel por todas estas personas -dijo mientras señalaba a los premiados- les pido un aplauso. Sabéis que somos muy amigos y tenéis la culpa de que sigamo aquí un año más".

Entre los homenajes y las distinciones destacó la corbata de Santo Ángel Jerez, que se entregó a la Jefatura Superior Policía de Andalucía Occidental. Esta distinción fue recogida por el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Francisco Perea Bartolomé; de manos del subdirector general del Cuerpo, José Manuel Pérez Pérez.

La asociación Santo Ángel decidió, además, otorgar en esta edición dos medallas de oro. Una de ellas, otorgada por Antonio Sanz, recayó sobre la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, representada en este especial acto por el comisario principal, Jacobo Orellana Toral, así como el director y el subdirector de la formación, Jorge More y Modesto Hernández, respectivamente. Por otro lado, Mamen Sánchez entregó otra medalla de oro a la Cruz Roja Española en Jerez, representada por varios miembros de la corporación local.

La organización policial otorgó, además, otras 14 medallas de oro individuales. En esta ocasión se concedieron al vicario Jesús Ángel Aguilera Pérez, al jefe superior de la Policía, Francisco Perea Bartolomé; a la comisaria Concepción Ramos del Olmo, a la presidenta de Afacesje (Asociación de Familiares y Amigos del Centro Español de Solidaridad de Jerez), Lola Atienza Martín; al teniente coronel Rafael Rivas Moriana, al capitán músico de la Armada Juan Máximo Rodríguez Peinado, a la fotógrafa de Diario de Jerez, Vanesa Lobo; al oficial de la Policía Local Fernando Calvente Ceballos; al empresario David Muñoz de la Barrera, a la hostelera Margarita García Espinar, al miembro de Protección Civil Juan Pedro Valenzuela Amador, a los oficiales del Ayuntamiento de Jerez Juan Veas Pérez y José Manuel Cobos, así como al policía Antonio Arias Sánchez.

El delegado de Gobierno en Andalucía destacó "el compromiso" y "los valores humanos" de los galardonados por la asociación Santo Ángel de la Policía Nacional de Jerez. Sanz subrayó que, con la contribución policial, se sigue mejorando la tasa de criminalidad, destacando que en el primer trimestre de 2016 se ha registrado "el valor más bajo de la última década", un 10,5% menos en Jerez.

El delegado subrayó el "compromiso" de los galardonados por la Asociación Santo Ángel de la Policía Nacional, así como la labor social de la organización, "su labor solidaria, de entrega y de profesionalidad en pro del bien común, defendiendo los valores humanos y ayudando a las personas más vulnerables".

stats