El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

La Policía confisca una granada sospechosa en el pabellón de Correos

Los trabajadores hallaron un paquete, enviado desde Rota, con el 'scanner'. El proyectil intervenido estaba desactivado

La Policía confisca una granada sospechosa en el pabellón de Correos
La Policía confisca una granada sospechosa en el pabellón de Correos
J. Padilla / Jerez

16 de diciembre 2011 - 01:00

Agentes de la Policía han intervenido una granada sospechosa gracias a la colaboración de los trabajadores de Correos del Pabellón Postal de Jerez (ubicado en el parque empresarial), según ha podido conocer este medio. Los trabajadores de la empresa postal detectaron un paquete sospechoso sobre las cinco de la tarde del pasado miércoles. Lo pasaron por el 'scanner' de seguridad del Pabellón detectando un proyectil metálico.

Trabajadores de Correos dieron aviso al 091 que contactó con los Tedax (grupos de desactivación de explosivos), pero no fue necesaria su intervención. Agentes de la misma comisaría descubrieron en el envío una granada de mortero de 81 milímetros -calibre habitual de este tipo de piezas de las fuerzas armadas españolas- que era inerte: estaba desactivada y carecía de espoleta, elemento básico para detonar cualquier proyectil explosivo, señalaron las fuentes consultadas.

Las primeras indagaciones realizadas apuntan a que el envío de un simple intercambio entre aficionados al coleccionismo de armas y objetos militares, aunque, según ha conocido este medio, este tipo de paquetes no se puede realizar a través del servicio postal común ya que puede generar, como ocurrió en Jerez el pasado miércoles, una gran alarma.

Por otro lado, la comisaría informó ayer oficialmente de la detención de un hombre, A.C.F., de 37 años y de "larguísimo historial delictivo" como presunto autor de dos atracos (robos con violencia e intimidación) en menos de un día. El 091 fue avisado sobre la medianoche del pasado miércoles que el 091 después de que el posible delincuente atracara a otra persona que paseaba por la calle Porvera. El luego detenido asaltó armado con un 'pincho'a su víctima y le arrebató la cartera, pegándole un bocado en una mano durante el forcejeo.

Los agentes de la 'secreta' de la brigada de seguridad ciudadana (grupo Lince) detuvieron minutos después al atracador cerca de la Catedral tras ofrecerles una fuerte resistencia. La Policía Judicial comprobó luego que el detenido había atracado horas antes al recepcionista de un hotel al que sustrajo 155 euros a punta de cuchillo.A.C.F. ha ingresado en prisión por orden judicial.

stats