Sucesos

La Policía Nacional desmantela tres cultivos sin tierra de marihuana en El Agrimensor y Jédula

  • Detenidas tres personas encargadas, incautándose un total de 48 kilos de marihuana ya tratada

  • La Policía Local también formó parte de la operación antidroga que se desarrolló en la ciudad

Agentes policiales en una de las plantaciones desmanteladas.

Agentes policiales en una de las plantaciones desmanteladas. / CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres plantaciones cultivo acelerado y procesado de marihuana. Las dos primeras fueron localizadas en Jerez y la tercera en Jédula. La operación ha finalizado con la detención de tres personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La primera intervención realizada en la que han colaborado los agentes de la Policía Local de Jerez se ha localizado y desarticulado dos completas plantaciones interiores de marihuana ubicadas en dos edificios de viviendas adyacentes, situadas en la barriada de Agrimensor. La investigación se inició al tener constancia de los fuertes olores que emanaban de los inmuebles y los ruidos contantes provocados por la utilización de los equipos de nivel industrial de ambas instalaciones que requerían una gran cantidad de energía procedentes de enganches fraudulentos a la red eléctrica.

Una vez recabadas la pruebas necesarias y tras otorgarse sendos mandamientos de entrada y registro se realizó un operativo conjunto para realizar la diligencias de forma simultanea en las viviendas investigadas donde fueron detenidos dos personas. En las viviendas fueron intervenidos 26,515 kilos de marihuana ya tratada y lista para su venta, 144 plantas de cannabis sativa, 10 consolas de aire acondicionado de potencia industrial,40 lámparas halógenas, 11 ventiladores de gran tamaño, 27 conjuntos de balastros magnéticos y 5 turbinas extractoras de aire.

Otra intervención fue realizada en Jédula donde fue localizada otra instalación hidropónica dedicada al cultivo y tratamiento de marihuana que luego introducían en el mercado de negro de la cercana ciudad de Jerez y en otros municipios cercanos.

Los agentes de la Policía Nacional ubicaron en sus pesquisas el lugar donde estaba ubicada, una vivienda en la zona central del pueblo totalmente transformada en su interior, con todas las habitaciones listas para la actividad ilícita, con la preceptiva Orden Judicial se llevó a cabo la entrada y registro en el inmueble donde fueron halladas 487 plantas junto con cerca de 21,735 kilos de marihuana listos para su venta directa, así como numerosos equipamientos tales como 16 equipos de aire acondicionado, 21 conjuntos de lámparas halógenas, tres turbinas extractoras y 50 litros de fertilizante líquido.

Los agentes comprobaron que la finca se encontraba alquilada por un vecino del pueblo que desconocía el uso al que se estaba dedicando los arrendatarios, de hecho los agentes comprobaron como el presunto inquilino, un varón nacido en Jerez al que le constan numerosos antecedentes delictivos, no residía realmente en esa casa, y que había llevado a cabo el contrato de alquiler con el propietario facilitando una identidad falsa, al individuo fue localizado en el mismo municipio y detenido como presunto autor de de un delito contra la salud pública y falsedad documental en contrato privado.

Todos los detenidos, junto con todos los artículos intervenidos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresaron en la zona de calabozos hasta que fueron oídos en declaración por la Autoridad Judicial.

Las investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez, con el apoyo del Cuerpo de Policía Local de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios