Jerez

La Policía esclarece más delitos con la operación 'Faralaes'

  • La intervención de una pistola y su munición es una de las pistas clave de las pesquisas

Investigadores del Cuerpo Nacional de Policía han esclarecido más delitos (robos con violencia y con fuerza) en el marco de la operación 'Faralaes' que se ha saldado ya con la imputación de ocho personas, de las cuales tres ya han ingresado en prisión. El 'penúltimo' caso que se ha imputado policialmente a la banda es un robo con fuerza en una marisquería de Jerez. Agentes de la brigada de seguridad ciudadana del 091 fueron avisados de la comisión de este robo pero, cuando pudieron llegar al lugar, los ladrones se habían escapado. Posteriores gestiones de los grupos de la Policía Judicial han permitido imputar a algunos de los miembros de este grupo organizado la comisión de este robo con fuerza.

Junto a este robo la Policía espera que el resultado de diferentes análisis de Policía Científica permitan obtener indicios de que algunos de los detenidos pudieran haber estado implicados en delitos similares cometidos en localidades de la Sierra de Cádiz y Sevilla durante los últimos tiempos. Una de las pistas clave de la investigación 'Faralaes' es un pistola real con su munición que fue intervenida tras un registro domiciliario, como ya adelantó este medio. Los investigadores esperan conocer los resultados de Balística para precisar si el arma intervenida pudo ser usada para cometer alguno de los casos que quedan pendientes de esclarecer, han señalado las mismas fuentes.

Sólo ha trascendido las iniciales de uno de los detenidos dentro de la operación 'Faralaes', S.G.S., de 19 años, que ingresó en prisión tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial. Fue imputado tras cometer supuestamente un atraco en el supermercado Dia de la plaza de Las Marinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios