La Policía investiga un posible robo en la Biblioteca Central de Jerez
Sucesos
Revientan la puerta de acceso para acceder al interior del archivo de las instalaciones municipales de la plaza del Banco
La Policía Científica busca huellas en el acceso a las instalaciones municipales de la plaza del Banco para tratar de identificar al autor o autores
El Teatro Villamarta y la Biblioteca Central de Jerez: dos escenarios terroríficos
Jerez acogerá las XXII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía en noviembre
La Policía investiga un posible robo en las instalaciones de la Biblioteca Central de Jerez de la Frontera, cuyas puertas han amanecido forzadas, sin que se conozca aún el alcance exacto de este suceso.
Empleados municipales se han encontrado la puerta del acceso principal a la Biblioteca Central de la plaza del Banco, por el patio anexo, forzada, esta mañana cuando se disponían a incorporarse a sus puestos de trabajo, confirman fuentes municipales, que no han podido precisar si el autor o autores han logrado acceder al interior de las instalaciones municipales.
Las mismas fuentes han indicado que efectivos de la Policía Local y la Nacional se han hecho cargo de la investigación con la colaboración de agentes de la Policía Científica, encargada de la búsqueda de huellas que permitan identificar al autor o autores.
La Biblioteca, cerrada este lunes al público para hacer inventario
La Biblioteca permanece cerrada al público mientras los trabajadores, que han podido acceder al interior sobre las 9.30 horas, se encargan de realizar un inventario del archivo, el lugar al que, al parecer, habrían accedido el autor o autores.
El Ayuntamiento ha colgado un cartel en el acceso en el que informa a los usuarios que la Biblioteca permanecerá cerrada al público este lunes por razones técnicas ajenas al servicio.
En una primera inspección ocular, los trabajadores no han echado en falta ordenadores ni otro material susceptible de ser sustraído.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el primer teniente de alcaldesa y responsable del Centro Histórico, Agustín Muñoz, ha confirmado que los infractores accedieron al interior del inmueble tras forzar la cerradura del acceso lateral, junto al ascensor.
Muñoz ha señalado, igualmente, que la Policía Científica está analizando las huellas mientras que los trabajadores municipales realizan el inventario para comprobar si falta alguno de los documentos de valor que se conservan en la Biblioteca Central, motivo por el que se ha procedido al cierre al público de las instalaciones.
También te puede interesar