Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Jerez acogerá las XXII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía en noviembre

Francisco Zurita en la Biblioteca Central  con miembros del comité organizador del evento, las XXII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

Francisco Zurita en la Biblioteca Central con miembros del comité organizador del evento, las XXII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

Jerez de la Frontera acogerá el próximo mes de noviembre las XXII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, según ha anunciado el delegado de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultural, Francisco Zurita. 

Recientemente el responsable municipal recibía en la Biblioteca Central de Jerez a los comités organizadores del evento, en el que destacaba la importancia de este foro de expertos para dialogar, intercambiar experiencias y nuevos retos en una profesión en constante evolución en materia tecnológica, de conservación y difusión del patrimonio que acogen estos equipamientos culturales.

El responsable municipal de Cultura ha resaltado que "la elección de nuestra ciudad como el lugar para este evento no es solo un reconocimiento a nuestra importante tradición bibliotecaria, sino también una muestra de la vitalidad de nuestra comunidad y su compromiso con la cultura y la educación". También ha avanzado su confianza en que "estas Jornadas sirvan como plataforma para fortalecer la colaboración entre las bibliotecas de la comunidad andaluza, intercambiar ideas innovadoras y fomentar el desarrollo profesional".

El encuentro contó con la participación, entre otros representantes, del jefe de Servicio de Bibliotecas y Centros de Documentación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Oliver, el director del Área de Bibliotecas, Archivos y Publicaciones de la Universidad de Cádiz, Jesús M. Fernández, y las directoras de las redes de bibliotecas de El Puerto de Santa María y Cádiz, Montse del Cuvillo y Amparo Hidalgo.

La reunión de ambos comités es el primer paso en el camino de la organización de las XXII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, que se celebrarán en Los Museos de la Atalaya, los días 8 y 9 de noviembre.

Jerez ya acogió estas Jornadas en 1998, cuando fue la sede de la décima edición. En aquella ocasión, bajo el lema ‘Bibliotecas reales frente a bibliotecas virtuales’, el evento reunión en torno a unos trescientos participantes.

Esta nueva edición, que reunirá a expertos en biblioteconomía tanto del país como del exterior bajo el lema ‘Bibliotecas del futuro: tecnologías y estrategias para el S. XXI’, servirá de colofón a los actos del 150 Aniversario de la Biblioteca Municipal de Jerez, la más antigua de la municipales andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios