La Policía investiga el robo en dos farmacias a punta de pistola
El atracador iba oculto en ambos casos con un casco de moto, bufanda y guantes de invierno
Con tan solo cinco días de diferencia, el pasado mes de mayo dos farmacias de la ciudad fueron saqueadas a punta de pistola por un hombre ataviado con un casco de moto, bufanda alta y guantes de invierno, según trascendió ayer. Los establecimientos afectados fueron los situados en la avenida de Voltaire y la glorieta de los Juegos Olímpicos -entre las calles Chema Rodríguez y San Marino-, los días 7 y 12 de mayo, respectivamente.
En ambos casos, el atracador realizó el mismo modus operandi y fue ataviado de la misma forma, por lo que se piensa que fue el autor de los dos robos. El hombre, tras entrar en las dos farmacias con el casco y los guantes, puso una bolsa en el mostrador y a punta de pistola dijo a las farmacéuticas que se trataba de un atraco y que le dieran el dinero de la caja. En las dos ocasiones, fue él mismo quien cogió el dinero recaudado ya que las profesionales, tras el susto, corrieron a resguardarse en el interior del establecimiento.
En el caso de la farmacia situada en la avenida de Voltaire, uno de los trabajadores señaló ayer que el dinero con el que se fue el atracador el pasado jueves 7 de mayo fueron "unos 700 euros que había del día". "Debido al casco, los guantes y la braga que llevaba al cuello es imposible dar cualquier detalle físico", explicaron desde el establecimiento. Tras la denuncia correspondiente, desde la farmacia entregaron a la Policía todas las imágenes de la cámara para poder seguir con la investigación.
"Hacía ya dos o tres años que no teníamos un atraco de esta categoría", confesaron ayer. Sin embargo, de lo que se quejaron desde la farmacia de la avenida de Voltaire es de "los hurtos por encargo y organizados. Es algo que está proliferando. Dos personas entran en el establecimiento teniendo claro lo que necesitan, no vienen a ver qué pueden 'pillar'. Una de las personas entretiene a la que está ese día de cara al público mientras que la otra coge el producto que necesita. Es algo habitual en otras farmacias, me consta porque lo he oído de otros compañeros de profesión".
Días después del suceso en la avenida de Voltaire, "nos consta que hubo otro incidente parecido en un establecimiento del parque empresarial cercano dedicado a la venta de muebles. Al parecer, el dueño se negó a darle el dinero y se fue con las manos vacías, pero no nos han confirmado que fuera la misma persona ni nada", confesaron desde la farmacia.
A las cuatro de la tarde del 12 de mayo -martes de Feria-, las tres compañeras de la farmacia de la glorieta de los Juegos Olímpicos se enfrentaron al mismo trago. "El hombre entró tan normal, sacó la pistola y tras poner una bolsa de plástico en el mostrador pidió a una compañera que le diera todo el dinero que tuviéramos tras decirle: 'Esto es un robo'. Imagínate, del susto todas se metieron en el baño y el atracador hizo su trabajo", revivieron ayer desde este establecimiento.
Tras coger el dinero de la caja del día, unos 120 euros, "el atracador salió corriendo, se montó en la moto y se fue", explicaron ayer desde el establecimiento cercano a Chapín antes de añadir que "nunca nos habíamos enfrentado a un atracado de esta categoría, a punta de pistola". Los encargados también pusieron en manos de la Policía todas las imágenes procedentes de las cámaras de seguridad.
Por su parte, la Policía Nacional confirmó ayer estos sucesos y que la investigación continúa abierta.
También te puede interesar