La Policía recoge 500 kilos de alimentos para Cáritas

La asociación El Alcázar da respuesta al llamamiento de la entidad que se quedó sin comida para las familias necesitadas

Imagen de una de las cajas de alimento.
Imagen de una de las cajas de alimento.
R.d. / Jerez

31 de diciembre 2009 - 01:00

La asociación El Alcázar, una entidad de nueva creación en el seno de la Policía Local, entregó el pasado martes a Cáritas de San Rafael alrededor de 500 kilos de alimentos de primera necesidad y no perecederos, como fruto de la campaña de recogida que ha venido efectuando durante los últimos días en la Jefatura. Como se recordará, tras el llamamiento urgente realizado por Cáritas Diocesana respecto a la necesidad de alimentos para poder atender a la demanda de las familias necesitadas de Jerez, la asociación hizo pública su disponibilidad para contribuir a esta campaña ubicando varios contenedores en los que durante toda la semana pasada y hasta este martes han ido llenándose con las aportaciones tanto de agentes como de personas particulares.

Ésta no es, sin embargo, la primera actividad de El Alcázar, que durante estas fiestas ha promovido la visita a las instalaciones de bomberos de niños y familiares de agentes para mostrar las mismas y conocer el funcionamiento del material que se utiliza en las tareas que realizan. Durante la visita, que se prolongó por espacio de más de dos horas, los pequeños pudieron subir a los camiones de servicio así como utilizar el casco preceptivo y diverso material usado en la extinción de incendios.

Estas visitas lúdicas y a la vez formativas, son una de las principales actividades a las que quiere dedicar la asociación mayor empeño, haciéndolas extensivas a otros colectivos de carácter social y donde los niños sean los principales protagonistas.

Desde la asociación se quiere agradecer la colaboración del personal del parque de bomberos máxime en un día en el que las condiciones atmosféricas obligaron a una actividad más intensa de lo habitual.

stats