La Policía socorre a un hombre en la plaza de toros

Un aficionado que hacía cola para adquirir un abono para ver a José Tomás comenzó a convulsionar sangrando por la boca

El afectado yace en el suelo junto a las taquillas.
El afectado yace en el suelo junto a las taquillas.
Redacción Jerez

09 de marzo 2016 - 01:00

Agentes de la Policía Nacional actuaron en la mañana del lunes sobre las 11:30 horas auxiliando a un varón que sufrió un repentino y grave problema de salud. El hombre, que esperaba en la fila de las taquillas de la plaza de toros para adquirir entradas para la próxima corrida de José Tomás, se desplomó y comenzó a convulsionar, sangrando abundantemente fruto de una hemorragia en la cavidad bucal que le impedía respirar.

El primero en reaccionar fue un periodista gráfico de un periódico local, Cristo García, que se encontraba en las inmediaciones mientras realizaba un reportaje sobre la gran afluencia de público para adquirir abonos para la próxima feria taurina. El fotógrafo cruzó rápidamente la calle Circo y se dirigió a los cercanas naves en las que se ubican los garajes y talleres de la Policía Nacional con la intención de solicitar ayuda, encontrando en la puerta a los componentes de la Unidad de Motocicletas que acababan de llegar al lugar para cambiar sus vehículos de dos ruedas por coches patrulla ya que había empezado a llover con fuerza.

Los policías cruzaron la calle a la carrera conducidos por el periodista hasta el lugar donde el hombre se encontraba desplomado ante el desconcierto de la cantidad de personas que se encontraban en el lugar y que se arremolinaban junto al enfermo sin saber cómo actuar. Los agentes encontraron al afectado desplomado, inconsciente junto a uno de los muros de la plaza de toros. Procedieron a solicitar a través de la emisora policial ayuda sanitaria urgente en el lugar y comenzaron a aplicar los primeros auxilios despejando las vías respiratorias al afectado e impidiendo de esta manera la asfixia que se estaba produciendo con su propia lengua, sangre y fluidos, consiguiendo que recuperara la respiración y parcialmente la consciencia minutos antes de que llegaran al lugar las ambulancias del 061.

Los profesionales sanitarios de urgencias felicitaron en el lugar a los agentes por su rápida y acertada actuación hasta su llegada, procediendo a atender al afectado y ha proceder a su traslado hasta el Hospital del SAS de Jerez de la Frontera donde quedó ingresado sin peligro para su vida. La actuación fue realizada por agentes integrantes de la Unidad de Motocicletas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional.

stats