Ayuntamiento

Las peticiones al Portal de Transparencia casi se triplican el año pasado

  • De las 75 que se presentaron en 2017 se ha pasado a 203 en el año 2018

Fachada principal del Ayuntamiento de Jerez.

Fachada principal del Ayuntamiento de Jerez.

La Comisión Especial de Auditoría y Transparencia celebrada ayer, bajo la presidencia de Santiago Sánchez (Grupo Municipal Ganemos Jerez), con la presencia del teniente de alcaldesa Santiago Galván, ha conocido que casi se han multiplicado por tres las peticiones de información recibidas en 2018 al subir de las 75 solicitudes en 2017 a un total de 203 solicitudes el año pasado. El Ayuntamiento ha sido capaz de dar respuesta al 68,5% de las 203 demandas de información, es decir, un total de 139; otras 14 solicitudes se hallan en fase de seguimiento, 44 peticiones se encuentran en tramitación, una solicitud ha sido denegada y 5 de ellas en reclamación.

El informe de gestión del Servicio de Transparencia y Administración Electrónica, del Área de Presidencia, que se ha entregado en la comisión celebrada ayer, señala que este aumento de peticiones de información responde a que la ciudadanía es más consciente de que el Ayuntamiento "es de todas y de todos", por lo que utiliza este servicio para conocer la información de las actuaciones municipales.

La información más demandada es la relacionada con Urbanismo, con 21 solicitudes, seguida de Economía, con 20 demandas, y en tercer lugar Medio Ambiente, con 16 peticiones. Respecto a los solicitantes, su número también ha crecido de los 42 solicitantes individuales en 2017 a los 60 en 2018.

La Comisión ha dado también el visto bueno al cumplimiento de la proposición conjunta aprobada en el pleno de 26 de abril de 2018 por la que que todos los Grupos Políticos Municipales presenten al pleno de enero de 2019 los estados contables de ingresos y gastos de las asignaciones recibidas en el ejercicio 2018, junto con los justificantes del destino de dichas asignaciones.

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