Ciudad

Vox denuncia el grave deterioro que padece el polígono ‘El Portal’

  • Culpan a los recortes en limpieza, que provocan que se acuda a la zona una vez cada diez días

Imagen de la basura que se acumula en una de las calles del polígono ‘El Portal’

Imagen de la basura que se acumula en una de las calles del polígono ‘El Portal’

El mal estado del polígono industrial de El Portal ha alertado al equipo de Vox Jerez, que lamenta el deterioro progresivo de los últimos años de este enclave industrial de Jerez, el mayor en extensión.

Vox Jerez alerta de que la falta de contenedores está provocando problemas de salubridad. Miembros del equipo de Vox Jerez se han reunido con varios vecinos, los cuales prefieren guardar el anonimato.

Los vecinos han denunciado que la falta de limpieza, el vandalismo y la ocupación ilegal son algunos de sus principales problemas. Desde hace algunos meses, el servicio de limpieza del Ayuntamiento no se realiza a diario. Denuncian que, desde hace meses, retiraron varios contenedores de sus puntos habituales, sin ser sustituidos por otros. Ello ha provocado que muchos vecinos tiren la basura en la calle. “Los recortes en el servicio de limpieza del polígono de El Portal han supuesto que ahora pasen a recoger la basura cada 10 días aproximadamente, en una zona con alta producción”.

Los vecinos y autónomos consultados están indignados con la situación, ya que el Ayuntamiento no les da una solución. Han alertado al equipo de Vox Jerez de la falta de seguridad y de insalubridad en la zona, ya que se tiran escombros deliberadamente. Se ha convertido así este polígono en una escombrera ilegal. Los vecinos denuncian abandono por parte del Ayuntamiento.

El equipo de VOX Jerez ha comprobado cómo diversas calles del polígono, como Sudáfrica o Marruecos, se han convertido en un estercolero que cada vez va a peor, según los vecinos. Nos cuentan que es habitual ver montones de cajas de madera o cartón y bolsas de basura acumuladas en las calles. Han lamentado también la situación de abandono en general de la zona sur.

Vox Jerez quiere expresar su apoyo al colectivo de autónomos de la zona del polígono industrial El Portal por sus sensaciones de abandono y molestias ocasionadas por los recortes en limpieza de sus calles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios