Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La barriada rural de El Portal celebra los días 9 y 10 de septiembre la XI Romería de la Virgen

  • La misa de los romeros será oficiada por el párroco Kevyn Hernando Garnica este domingo

Imagen que ilustra el cartel de la romería de El Portal.

Imagen que ilustra el cartel de la romería de El Portal.

La barriada rural de El Portal celebra este fin de semana, desde sábado 9 al domingo 10 de septiembre, la XI Romería de la Virgen del El Portal. Este evento cívico religioso, que congrega a cientos de vecinos de la zona rural, está organizado por la Parroquia San Andrés y cuenta con la colaboración de la Delegación de Medio Rural de Ayuntamiento de Jerez, la Delegación de alcaldía, colectivos y asociaciones de la barriada rural.

La XI Romería de la Virgen del El Portal partirá el sábado 9 de septiembre, a las 17 horas, desde la iglesia de El Portal con acompañamiento de romeros y romeras montados en carretas, caballos y vehículos siguiendo a la venerada Virgen. A las 18 horas, tendrá lugar el rengue de la romería en la Cañada de El Carrillo, un bello paraje a las faldas de la Sierra de San Cristóbal.

Sobre las 19.30 horas darán comienzo los juegos tradicionales infantiles con carreras de sacos y cuerda. Y acto seguido la convivencia de romeros que estará amenizada con la actuación del grupo Kicapache.

El domingo 10 de septiembre, a las 10 horas, se celebrará la misa de romeros que oficiará el párroco Kevyn Hernando Garnica. El programa de este segundo día de romería continuará a las 12 horas con la carrera de caballos. Sobre las 14 horas está programada una nueva convivencia de romeros que culminará con la salida de regreso hacia la iglesia que pondrá el punto final de la XI Romería de la Virgen de El Portal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios