Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Precintan y revocan la licencia del nuevo pub de la avenida Lola Flores

  • Los vecinos de la calle Belgrado consideran "toda una satisfacción" la rápida respuesta municipal y suspenden las protestas convocadas para este fin de semana

Los vecinos de la calle Belgrado podrán dormir más tranquilos este fin de semana y también los próximos días. Tras la denuncia que hicieron pública hace apenas una semana en este Diario de la apertura de un nuevo pub en el área de Lola Flores, el Ayuntamiento ha dado marcha atrás y ha revocado la correspondiente licencia de apertura. Para estos vecinos de Chapín "es toda una satisfacción que el gobierno municipal haya reaccionado rápido", ya que se quejaban de la movida juvenil se había intensificado durante las semanas que había permanecido abierto este local. Los residentes, que habían anunciado protestas para este mismo fin de semana, decidieron suspender sus reivindicaciones al comprobar cómo operarios municipales precintaban la tarde del viernes el pub, "al tratarse de una zona saturada acústicamente", según apuntaron en sus últimas denuncias públicas. Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se ha dado orden de tapiar otros locales que estaban en desuso, pero con libre acceso, y que habían provocado que "algunos indigentes viviesen dentro a sus anchas", provocando el miedo entre los vecinos "por las actividades que pudieran realizarse dentro".

Pese a esta actuación municipal, los vecinos de la calle Belgrado piden ahora al gobierno local que actúe también con celeridad en otros problemas de Chapín. "Hemos solicitado badenes y mayor limpieza, porque esto está muy dejado", explica uno de los portavoces vecinales. Incluso, apuntan la existencia de cierto 'trapicheo' en determinadas calles y soportales de la avenida Lola Flores en horario, principalmente, de ocho de la tarde a diez de la noche. "Sólo hay que ver que este viernes tapiaron uno de los locales que estaba abierto y por la noche ya había jóvenes intentando tirarlo abajo", explica uno de los residentes, asegurando que "llamamos a los municipales y aún seguimos esperando a que aparezcan. Lo que está claro es que para poco sirven estas actuaciones del Consistorio, si no hay más control y seguridad a la vez".

Hay que recordar que el área de Lola Flores fue calificada hace varios años por el Ayuntamiento como 'zona saturada acústicamente' ante la proliferación de bares de moda y las quejas de los vecinos que, incluso, crearon una Plataforma de más de quince mil personas para exigir su derecho al descanso.

La movida, no obstante, descendió en esta área tras la entrada en vigor de la Ley antibotellón, que desplazó a muchos jóvenes del cercano parque de Iguazú hasta el botellódromo de los aledaños del González Hontoria. Aún así, los vecinos han dejado claro que no permitirán que se abra ni un solo pub más en las calles de Chapín. De hecho, la apertura de este pub ahora clausurado, ya provocó las quejas de los residentes de la calle Belgrado en abril del pasado año. Una fecha en la que el Ayuntamiento reaccionó de forma contundente, impidiendo su apertura.

Por estos motivos, los vecinos han vuelto a manifestar sus quejas en esta ocasión y su extrañeza porque finalmente se hubiese abierto. Sin embargo, el resultado final, tras las reivindicaciones de los residentes, ha sido satisfactorio para los afectados vecinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios