Jerez

Los Premios Acceso recaen en Safa y María Dacia González-Gordon

  • La edición de este año concede una mención especial a la labor de la Fundación Solidaria Carrefour

La junta de gobierno local ha acordado la concesión de los Premios Acceso 2013 a María Dacia González-Gordon y las Escuelas Profesionales Safa, así como una mención especial para la Fundación Solidaridad Carrefour. La Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud propone a los galardonados una vez que han sido elegidos por los miembros de la Mesa de Discapacidad.

La entrega de estos premios tiene lugar en el transcurso del  acto institucional organizado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con festividad el 3 de diciembre, y que en la presente edición se celebrará mañana, día 28 de noviembre, al mediodía en los Museos de la Atalaya.

 

La delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, ha señalado que estos galardones “se otorgan en reconocimiento de aquellas iniciativas que favorezcan la integración de las personas con discapacidad, así como de las personas, empresas o instituciones que, por una razón u otra, se han esforzado en eliminar las barreras de todo tipo a favor de la integración social y la normalización de estas personas”.

 

El Premio Acceso a María Dacia González-Gordon reconoce los casi 40 años de vinculación personal a la asociación Afanas, desde 1978.  A su vez, el galardón a la institución ha recaído este año en las Escuelas Profesionales Safa, que nacieron en Jerez en 1968 con el objetivo de dedicarse a las clases sociales más necesitadas. 

 

Por su parte, la mención especial concedida a la Fundación Solidaridad Carrefour reconoce el compromiso de esta empresa en favor de integración laboral de las personas con discapacidad mejorando la cuota de reserva legal de puestos de trabajo que exige la Ley. También en el marco social de las personas con discapacidad ha impulsando nuevas líneas de responsabilidad social como es el proyecto huellas solidarias que pretende mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con enfermedades raras, a través de terapias con perros de asistencia, en colaboración con la Fundación Bocalán, entre otros proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios