Jerez

Rea, Pacheco y los comisarios reciben los III Premios del Motor

  • En el acto también fue recordado el piloto Dean Berta Viñales, fallecido en septiembre

Los galardonados en la tercera edición de los Premios del Motor, posando con Mamen Sánchez y miembros del jurado en el ovni del Circuito de Jerez.

Los galardonados en la tercera edición de los Premios del Motor, posando con Mamen Sánchez y miembros del jurado en el ovni del Circuito de Jerez. / Manuel Aranda

En la tarde de este jueves se ha procedido a la entrega de la tercera edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez en un acto que se ha celebrado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. En el acto también fue recordado el piloto Dean Berta Viñales, fallecido tras el grave incidente ocurrido en la prueba de Superbike celebrada en el trazado el pasado mes de septiembre.

El premio del Motor Ciudad de Jerez, que valora los méritos deportivos alcanzados durante el último año, ha sido otorgado a Jonathan Rea, piloto norirlandés de Kawasaki que desde 2015 hasta 2020 ha reinado con sus seis títulos consecutivos de campeón mundial de Superbike (SBK) y aún está luchando por conquistar el séptimo. Jonathan Rea, a través de vídeoconferencia, se mostró muy orgulloso por este reconocimiento.

El premio del Motor Ciudad de Jerez que reconoce la trayectoria relacionada con el mundo del motor, ha sido concedido conjuntamente a personas vinculadas al mundo del motor tristemente fallecidas, alguna de ellas durante esta pandemia: el campeón mundial Fausto Gresini, el ex piloto de F1 Adrián Campos, el periodista Tomás Díaz-Valdés, el ex piloto y mecánico Juan Gallego, el empresario de Navarro Hermanos Carlos Ruiz, el empresario de Hotel y Restaurante La Cueva Joaquín Marín, el fotógrafo Luis Ángel Gil Pinedo y el ingeniero Antonio Cobas. El nombre de todos ellos figura ya en un busto de Ángel Nieto, símbolo de estos premios, que permanecerá a perpetuidad en las instalaciones del Circuito de Jerez, para que su mensaje pedagógico siga cundiendo en las nuevas generaciones que buscan la carrera de sus vidas.

El premio del Motor Ciudad de Jerez que destaca las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad o la contribución al prestigio del Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sido entregado al colectivo de comisarios del Circuito de Jerez, cuya entrega y sacrificio, ha sido objeto de reconocimiento mundial por su excelencia y eficacia.

Mientras, el premio del Motor Ciudad de Jerez de carácter honorífico, que se adjudica a aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor ha sido entregado a Pedro Pacheco. El exalcalde de Jerez durante 24 años puso todo su empeño a mediados de los ochenta para construir este trazado jerezano que cumple ahora 36 años de vida, siendo en su ya larga historia todo un revulsivo deportivo, socio económico, turístico y cultural, que ha cundido ejemplo a nivel nacional e internacional. Así se le reconoce a Pacheco dio el paso y situó a Jerez a la vanguardia, alcanzando con ello las más altas cotas de promoción y dinamismo en todas las áreas sociales, económicas y deportivas.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios