Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Casa Martín 1920 y Montserrat Fontané, madre de los hermanos Roca, galardonados con los Premios Pilar Plá Pechovierto

Jurado del Premio Pilar Plá Pechovierto.

Jurado del Premio Pilar Plá Pechovierto.

La candidatura presentada por Sergio Nieto Menacho en representación de su establecimiento Casa Martín 1920 de Grazalema se ha alzado por unanimidad con el III Premio Pilar Plá Pechovierto al Emprendimiento, según el fallo del jurado, reunido este fin de semana en las Bodegas El Maestro Sierra.

Por su parte, el Premio a la Excelencia se ha concedido a Montserrat Fontané Roca, fundadora hace medio siglo junto a su esposo del restaurante Can Roca y matriarca de la reconocida saga de cocineros.

Estudiados los dosieres de las candidaturas presentadas, el jurado ha elegido por unanimidad, la presentada por don Sergio Nieto Menacho, promotor de Casa Martín 1920, de Grazalema. El jurado ha valorado, según ha explicado su presidenta, María del Carmen Borrego Plá, “la innovación que supone resucitar la tradición familiar de un local nacido hace más de un siglo, manteniendo los detalles artesanales y tradicionales con un cuidado exquisito a los vinos de Jerez que convierten la visita a Casa Martín 1920 en una experiencia eno-gastronómica de primer nivel. Su candidatura aúna la valentía del emprendizaje, el entusiasmo, el romanticismo y, sin duda, la excelencia”.

Precisamente, el Premio Pilar Plá Pechovierto a la Excelencia, siguiendo la línea del pasado año de establecer un reconocimiento en esta materia, de manera separada del emprendimiento, se ha otorgado por unanimidad a Montserrat Fontané Serra, matriarca del clan Roca, fundadora hace más de medio siglo con su esposo del establecimiento Can Roca e inspiradora de una tradición familiar culinaria extraordinaria.

Hay que recordar que el reconocimiento a la Excelencia no admite candidaturas y se produce a propuesta del jurado, que ha estado compuesto por las tres integrantes vitalicias, Rosario Ortíz Sumariva, Ana Cabestrero Ortega y Maria del Carmen Borrego Plá, a las que se ha sumado en esta edición Joaquín Ortiz Tardío y Ángel Colado Suárez, además de Sonia Arnáiz, como secretaria del jurado, con voz, pero sin voto.

Los Premios Pilar Plá Pechovierto al Emprendimiento y a la Excelencia, ambos comunicados ya a sus merecedores se entregarán el 2 de marzo, en un acto que tendrá lugar en la bodega El Maestro Sierra a las 13 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios